null: nullpx
NFL

Continúa construcción de estadios en EEUU pese a la pandemia

En Los Ángeles, Seattle y Las Vegas, las obras no se han detenido y los proyectos siguen.
15 Abr 2020 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En esta foto de archivo del 26 de marzo de 2020, se aprecian las obras de construcción de la KeyArena en Seattle (AP Foto/Ted S. Warren) Crédito: Ted S. Warren/AP

A pesar de la pandemia de coronavirus los trabajadores de la construcción han seguido edificando nuevos estadios y arenas en las regiones de Inglewood, Las Vegas y Seattle, cuyas obras avanzan. En cambio, las labores en el Belmont Park de Long Island se han frenado prácticamente.

Los nuevos inmuebles generarán ingresos para equipos profesionales que desean tenerlos a tiempo. La industria de la construcción, que suele enfrentar plazos estrictos, estaría ahora incluso más presionada.

En el futuro próximo, urgirá abrir las puertas de los inmuebles para que comiencen a generar ingresos que respondan a inversiones de incluso miles de millones de dólares. Pero no hay planos para lidiar con una pandemia. Así, el trabajo se ha paralizado en algunos lugares y continúa en otras con parámetros mucho más estrictos.

“La seguridad y la salud son la prioridad, pero eso siempre ha estado acá”, dijo Ken Johnson, ejecutivo de la construcción que supervisa el proyecto de la arena de hockey sobre hielo en Seattle. “Lo importante era tener a gente inteligente, que ha construido muchos proyectos importantes y que dijera: ‘tenemos que hacer las cosas diferentes’”.

Ocho estadios o arenas están en construcción o lo estarán pronto en los cinco principales deportes profesionales de Estados Unidos y Canadá.

La NHL lleva adelante proyectos en Seattle y Nueva York, y prevé que ambos recintos se inauguren en 2021. La MLS tiene cuatro estadios en obra, incluidos tres para clubes nuevos en Austin (Texas), Sacramento (California) y St. Louis (Missouri).

Los trabajos que enfrentan más presiones son los de los estadios de la NFL, uno en Los Ángeles, para los Rams y los Chargers, y otro en Las Vegas, para los Raiders, que se mudan desde Oakland.

El SoFi Stadium de Los Ángeles tendría que albergar su primer evento el 25 de julio, antes de que los Rams y los Chargers lleguen en algún momento de agosto. El Allegiant Stadium de Las Vegas no tiene eventos programados sino hasta el 22 de agosto, cuando debe realizarse un concierto.

Pero las fechas se siguen acercando. Los dos proyectos han recibido el visto bueno para continuar, aun cuando en Nevada y California se han impuesto órdenes de que la gente permanezca en casa por el COVID-19.

El coronavirus ha infiltrado el proyecto en Los Ángeles, donde dos trabajadores dieron positivo. Turner AECOM Hunt, la empresa que supervisa el SoFi Stadium, ha comenzado a verificar la temperatura corporal de los trabajadores en el lugar y ha implementado algunas medidas de distanciamiento social, de acuerdo con algunos reportes.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNHLNBACoronavirus

Más contenido de tu interés