null: nullpx
Más Deportes

Contingencia ambiental afecta Ligas profesionales en la Ciudad de México

A la posposición del partido de ida de la Semifinal de la Liga MX entre América y León, se suma la del partido entre Diablos Rojos y Algodoneros en la Liga Mexicana de Béisbol.
14 May 2019 – 5:52 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- La contingencia ambiental provocada por 16 incendios generados alrededor de la capital mexicana en los últimos cuatro días ha afectado los espectáculos deportivos.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) oficializó que se pospone el partido de este martes entre los Diablos Rojos del México y los Algodoneros de Unión Laguna que estaba programado para las 7:00 PM locales.

Diablos Rojos y Algodoneros tienen pactada una serie de tres partidos entre martes y jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú. La LMB evalúa jugar doble jornada el miércoles si mejoran las condiciones ambientales.

El partido entre América y León que estaba programado para el miércoles a las 7:30 PM, se jugará el jueves a las 8:30 PM -horarios locales- en el Estadio Azteca. El de vuelta se movió al domingo a las 20:06 horas.

Los deportistas amateurs de alto rendimiento también sufrieron afectaciones. El Comité Olímpico Mexicano anunció la suspensión de actividades en su centro deportivo, ubicado en el poniente de la ciudad. Ahí, entre otras, se encuentra concentrada la selección mexicana de tiro con arco con las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia.

Una densa nata gris cubre la capital mexicana desde el sábado debido a un incremento inusal en el índice PM2.5, que corresponden a las partículas de 2.5 micrómetros o menos de diámetro.

Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México decretó una contingencia ambiental que limita, entre otras cosas, la circulación vehicular y las actividades deportivas al aire libre.

Publicidad