null: nullpx
Deportes

Consecuencias del escándalo UM deja a ocho jugadores suspendidos de juegos de futbol

Ocho jugadores del programa de futbol de la Universidad de Miami han sido suspendidos debido a las alegaciones que aceptaron regalos y dinero indebidamente del aficionada y benefactor del equipo Nevin Shapiro.
31 Ago 2011 – 11:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CORAL GABLES, Florida - Ocho jugadores del programa de futbol de la Universidad de Miami han sido suspendidos debido a las alegaciones que aceptaron regalos y dinero indebidamente del aficionada y benefactor del equipo Nevin Shapiro.

La agencia regulatoria de deportes colegiales, la NCAA, dictó que los ocho jugadores actuales de los Huracanes de Miami que aceptaron miles de dólares en regalos y beneficios de Nevin Shapiro tienen que devolver el equivalente de los regalos. Como castigo tienen que faltar a juegos del equipo de futbol americano.

Los ocho jugadores suspendidos son: Olivier Vernon, Dyron Dye, Jacory Harris, Sean Ryan Spence, Adewale Ojomo, Travis Benjamin y Marcus Forston, y Aravious Armstrong.

El dictamen de la NCAA dice que los estudiantes deben de cumplir con la suspension y hacer los pagos si es que quieren volver a jugar para el equipo.

"Los estudiantes-atletas recibieron varias cantidades de incentivos y beneficios adicionales del aficionado Nevin Shapiro y empleados (del departamento) atlético, de acuerdo a los hechos en el caso", indicó el comunicado de prensa emitido por la NCAA.

Shapiro es un multimillonario que en estos momentos cumple una sentencia en una cárcel federal por defraudar a inversionistas en una estafa pirámide estilo Ponzi. Él confesó haber hecho los regalos en una investigación publicado por Noticias Yahoo y que se había gastado miles de dólares pagándoles, entre otras cosas, fiestas, regalos, prostitutas y recompensas a los jugadores que efectuaban ciertas jugadas en el campo.

El hombre, que se comprometió en apoyar a los equipos de los huracanes con donaciones legales, confesó que hasta en algunos casos le pagaba recompensas a jugadores especificos que lesionaban a ciertos oponentes de equipos rivales.

En un comunicado oficial la Universidad manifestó: “La NCAA le ha informado a la Universidad de Miami de sus decisiones en cuestión a la reincorporación de ocho atletas-estudiantes que fueron declarados inelegibles por la Universidad el año pasado”, dijo el Director Atlético Shawn Eichorst. “Los estudiantes-atletas involucrados han admitido haber recibido beneficios indebidos y ahora serán responsables por la restitución, y en algunos casos, los estudiantes-atletas también cumplirán con suspensiones de los juegos. Ellos entienden que sus acciones consecuencias”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DeportesLocal

Más contenido de tu interés