null: nullpx
Más Deportes

Conade apelará los 15 millones que debe pagar a Paola Pliego

La esgrimista interpuso una demanda en 2008 por daño moral.
24 Ene 2020 – 03:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ana Guevara, titular de Conade. Crédito: MEXSPORT

La abogada de la Conade, Marisela Rafael de la Cruz, comentó que se apelará el pago de los 15 millones a la esgrimista Paola Pliego por un falso positivo que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"La postura es seguir las instancias correspondientes, nosotros vamos a darle curso legal, vamos a apelar y estamos ahorita en el termino para hacerlo, esa es la postura", comentó la representante legal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La Conade tiene hasta el próximo miércoles para presentar el recurso de apelación. Por el momento descartan convenir con Paola Pliego y sus abogados.

Hace un par de días se dio a conocer que Pliego ganó la demanda que interpuso en 2008 contra la institución rectora del deporte en México por daño moral, lo que resultó en un fallo a su favor y 15 millones de pesos como compensación.

Días antes de la inauguración de Río 2016, la esgrimista dio positivo por modafinilo, prueba que quedó descartada cuando se recurrió a la prueba B y ésta resultó negativa, aunque demasiado tarde para que la esgrimista pudiera competir.

Tras varios escándalos con los dirigentes, Pliego decidió renunciar como representante de México y adoptó la nacionalidad de Uzbekistán, bandera bajo la cual compite en la actualidad.

Reacciona
Comparte
Publicidad