null: nullpx
Casa

Comité Olímpico de Polonia pide cambio de fecha de Tokyo 2020

Piden al COI que decidan lo antes posible, pues sus atletas tienen entrenamientos limitados.
23 Mar 2020 – 12:39 PM EDT

El Comité Olímpico de Polonia pide que se cambie la fecha de Tokyo 2020 y que el COI decida lo antes posible sobre los Juegos Olímpicos.

La situación cambiante en la pandemia por el coronavirus en ese país evoluciona todos los días con un creciente número de infecciones por el COVID-19, los atletas tienen cada vez menos opciones para entrenarse.

Mientras que los eventos de calificación a los Juegos Olímpicos se están cancelando y las que no viven bajo la incertidumbre, no les ayuda para poder prepararse adecuadamente para Tokyo 2020.

Andrzej Kraśnicki, presidente del Comité Olímpico de Polonia dijo que “Lo más importante es la salud y la seguridad de los jugadores y las reglas claras de competencia”, dijo en un comunicado.

“La situación cambia cada día. Ya no es posible esperar la decisión de si los Juegos tendrán lugar en una fecha u otra”.

“Esta incertidumbre se refleja demasiado en nuestros atletas, les quita paz y perturba su preparación” destacó el funcionario.

“Nosotros como Comité Olímpico polaco, nos preocupamos principalmente por el bien de nuestro equipo nacional, su preparación adecuada y los resultados deportivos”

“La participación en los juegos olímpicos es el evento más importante en la vida de cada atleta, por lo que no puede cargar con nada. Nuestra voz es la voz de todo el entorno deportivo en Polonia”

Por su parte, Adam Krzesiński Secretario General del COP y esgrimista dos veces medallista olímpico, destacó su preocupación, “Hoy vemos cuán rápido la situación en nuestro país está cambiando. Seguimos con datos epidemiológicos y hay una recomendación para quedarse en casa” dijo.

“Es cierto que el COI modifica las reglas de las calificaciones olímpicas, pero en estas condiciones no es posible prepararse adecuadamente para los juegos y la igualdad de oportunidades para todos”.

Esta declaración se da unas horas después de que el equipo nacional de Canadá anunciara que no enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos si no se aplazan.

El Comité Olímpico Internacional informó en repetidas ocasiones que quiere mantener la fecha de julio a agosto, aunque también hizo énfasis en que la salud y seguridad de los competidores y participantes en los XXXII Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio siempre serán lo más importante.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.