null: nullpx
Ciclismo

Egan Bernal sale con éxito de múltiples cirugías; seguirá en UCI

El fenómeno del ciclismo latinoamericano se recupera de frácturas en vértebras y un pulmón perforado tras su lamentable accidente.
Publicado 25 Ene 2022 – 05:36 PM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 06:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, se recupera este martes en cuidados intensivos de una cirugía exitosa que siguió a un aparatoso accidente donde sufrió múltiples fracturas.

"La intervención de neurocirugía" del ciclista de 25 años "culminó con éxito" y "esperamos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo", detalló en un comunicado la Clínica Universidad de la Sabana, donde es atendido.

Bernal chocó el lunes contra la parte trasera de un autobús detenido, mientras se entrenaba en los alrededores de la capital colombiana. Los doctores le diagnosticaron un "trauma torácico" y fracturas de fémur y rótula.

De acuerdo con el centro médico, la cirugía de columna se hizo "manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados".

"Empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente", añadió.

Ineos, la escuadra británica para la que corre el colombiano, informó temprano el lunes que Bernal estuvo "consciente" y su condición era "estable", después del fuerte accidente ocurrido en el municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá.

El llamado "niño maravilla" del ciclismo colombiano preparaba en su país la temporada 2022, con el objetivo en mente de recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia, cuya próxima edición se disputará en julio.

Sin embargo, su participación quedó en suspenso.

El latinoamericano más exitoso en la historia del ciclismo renovó hace poco su vínculo con el Ineos hasta finales de 2026, luego de una temporada 2021 con el triunfo en el Giro de Italia y la sexta casilla de la Vuelta a España.

Su principal objetivo para el 2022 es el Tour de Francia, al que no se presenta desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.

La Grande Boucle empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés