null: nullpx
Ciclismo

Ciclista Fabio Jakobsen está en coma inducido por empujón de Dylan Groenewegen

La aparatosa escena se dio en la primera etapa del Tour de Polonia que inició este miércoles; se reporta grave.
5 Ago 2020 – 07:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El inicio del Tour de Polonia trajó consigo una polémica por un empujón de parte de Dylan Groenewegen a Fabio Jakobsen a centímetros de la meta y que le provocó estar en coma inducido y en estado grave de salud..

La acción se dio justo a nada de terminar la primera etapa cuando se dio una grave caída del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) al ser cerrado por su compatriota Groenewegen (Jumbo).

Groenewegen tomó la delantera mientras que Jakobsen intentó rebasarlo por la derecha, mientras el primero se le cerraba hasta que se quedó sin sitio y originó que el segundo chocara contra la valla y se diera un golpe tremendo contra el arco de meta mientras se provocaba una montonera en la propia linea de llegada.

Groenewegen se impuso en la meta de Katowice, pero la UCI ya anunció que será descalificado y sancionado por la gravedad de los hechos y su acción inaceptable.


El organismo analiza una sanción ejemplar que le podría costar el resto de la temporada ciclista y los jueces decretaron a Fabio Jakobsen como ganador de la primera etapa del Tour de Polonia.

Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck, reaccionó en caliente en la redes y fue más allá, catalogando la acción del ciclista del Jumbo de criminal y anunciando medidas legales, e incluso habló de cárcel.

La televisión polaca (TVP) informó de que Jakobsen había sido trasladado al hospital, donde se encontraba en coma farmacológico e intubado.

Una doctora que participó en las primeras atenciones al corredor aseguró que sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave, que había perdido mucha sangre. El corazón funcionaba bien, está vivo y esperemos que gane la lucha, añadió.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CiclismoMás Deportes

Más contenido de tu interés