null: nullpx
Automovilismo

Carlos Sainz encabeza el Rally Dakar en Autos - Etapa 3

Ricky Brabec es líder en las motos a pesar del tramo en el accidentado.
7 Ene 2020 – 05:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La ida y vuelta a la etapa tres del Dakar en Arabia Saudita trajo sorpresas y cambios en las categorías principales que se batieron en los terrenos pedregosos complicados por amenaza de ponchaduras si se cometían errores. Crédito: Cortesía Dakar Rally

El español Carlos Sainz se lleva la etapa de ida y vuelta a Neom y se mete al liderato en coches, mientras que Ricky Brabec recuperó dramáticamente para encaramarse en el primer lugar de las motos al igual que Giovanni Enrico en las cuatrimotos.

La tercera etapa del Rally Dakar llegó a una zona pedregosa y accidentada donde volvió a ser vital el saber navegar y cuidar las unidades de competencia.

MOTOS
La recuperación por demás destacable del norteamericano Ricky Brabec lo colocó no sólo con su victoria de etapa, sino en el liderato general de la categoría, pues ahora rueda por delante del argentino Kevin Benavides y del austriaco Matthias Welkner y Joan Barreda.

AUTOS
El español Carlos Sainz buscó una estrategia con su navegante para ‘correr lento’ y les funcionó que no se equivocaron en la navegación y recuperaron en el tiempo para sumar su primera victoria de etapa en este año y de paso, alcanzar la cima en la tabla general.

Fernando Alonso agarró buen ritmo y velocidad para terminar quinto, pero llegó al cuarto por una penalización a Nasser Al Attiyah, quien volaba en los tramos, pero bloqueó a Sainz, aunque no pierde el segundo lugar general por delante de Orlando Terranova, quien quedó lejos en esta etapa.

Alonso con sus esfuerzos, al menos recuperó parte del tiempo y ahora se coloca en el lugar 32 de la tabla general.



QUADS
Los cuatriciclos tienen a Giovani Enrico de Chile como líder en la etapa y tercero general, seguido por el francés Simón Vitse y el líder de la competencia al momento, Ignacio Casale.

Rafal Sonik llegó en cuarto pero no pierde en la persecución por tiempo sobre Casale.

SSV
Los boogies ligeros mantienen una buena pelea en la general, a pesar de que Gerrard Farres de España fue el ganador de la tercera etapa seguido del ruso Sergey Kariakin y el norteamericano Casey Currie, quien por el momento tiene la mejor posición en la carrera general, por delante del chileno Drancisco López y José Antonio Hinojo de España.

CAMIONES
Aunque el ruso Andrey Karginov fue el ganador de la etapa por delante de Siarthei Viazovich, es el bieloruso el que sigue como líder en la sorpresa del Dakar 2020. Anton Shivalov está haciendo su faena y no suelta el tercer lugar mientras los tres tratan de escaparse lo más posible de Eduard Nikolaev, quien va en quinto de la general en su lucha con Alez Loprais de la República Checa.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés