null: nullpx
Monterrey

Carlos Bremer fue quien compró la casa de Zhenli Ye Gon

El empresario regiomontano impulsa el deporte a través de fideicomisos y fundaciones.
13 Ago 2019 – 2:06 PM EDT

El empresario Carlos Bremer, a través de la fundación ‘ Butaca-Enlace’ compró la casa de Lomas de Chapultepec que pertenecía al chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, recursos que se anunció, se destinarán a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El filántropo mexicano, quien en sus redes sociales se presenta como ‘Soldado de la educación y el deporte en México’ participó vía telefónica en la cuarta subasta a martillo en el ‘Complejo Cultural Los Pinos’ para pujar por una casa que inició en el evento con un precio de 95 millones de pesos. Se esperaba recaudar con este inmueble 150 millones.

Un asunto financiero no resultaría tan importante para los atletas si no es porque el fundador de Ábaco Casa de Bolsa y Value Grupo Financiero es un entusiasta del deporte. “El deporte siempre me ha gustado, desde chico, y cuando empezamos en la parte financiera, decidimos comenzar a apoyar pequeños proyectos enfocados en eso… ..Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos” dijo a Fortune.

“Hace como 15 años empezamos más a fondo” se comparte en la entrevista “había un fideicomiso en México que se llamaba CIMA, que apoyaba a 50 deportistas principales del país (sic), pero era muy poca gente. Entonces decidimos comenzar a apoyar a 10 ó 15 con un fideicomiso que llamamos Escala… ...siete llegaron a las Olimpiadas (sic) de Beijing” y continuó: “Eso me llamó mucho la atención y hemos llegado a apoyar a 40 ó 50 deportistas”. Bremer fue en 2016, galardonado con el Premio Nacional al Mérito Deportivo.

Conocido por el apoyo a atletas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Paola Longoria. Entre otros atletas Juan Manuel Márquez recibió impulso de parte del empresario antes de su retiro en 2014.

El Beisbol es una de sus pasiones, arraigado desde su padre Carlos Bremer Becerra, quien a través de las Ligas Pequeñas de Williamsport fue pilar en la reconstrucción de los Sultanes de Monterrey.

La Fundación ‘Butaca Enlace’, a quien se adjudica la propiedad, nació en 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la ‘Prueba Enlace’ a quienes premiaba llevándolos a partidos profesionales de futbol, basquetbol, y beisbol.


RELACIONADOS:MonterreyMéxicoBeisbolFutbolFundaciones

Más contenido de tu interés