null: nullpx
NFL

Carl Nassib, primer jugador activo de la NFL declarado gay

El jugador de los Raides hizo pública su orientación sexual mediante un video en sus redes sociales y de paso donó cien mil dólares para apoyar a la comuniDad LGBTQ.
21 Jun 2021 – 10:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió este lunes en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual.

El anuncio de Nassib fue hecho en un post de Instagram en el que explicó que quería dedicar "un momento" para dar a conocer su condición porque encontró el momento adecuado para hacerlo. Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión ahora tenía toda la seguridad respaldado por su entorno social.

"Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido ganas de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", explicó.

El jugador también realizó una donación importante para appyar el 'Proyecto Trevor', programa que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ.

"De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario", argumentó Nassib, de 28 años. "Pero hasta entonces, voy a hacer mi mejor esfuerzo y hacer mi parte para cultivar una cultura que acepte, sea compasiva y voy a comenzar con la donación de cien mil dólares al Proyecto Trevor.

"Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos. Realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza".

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata en toda la NFL y el mundo deportivo en general. En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy".

"La representación importa", destacó Goodell. "Compartimos su esperanza de que algún día, pronto, declaraciones como la suya ya no sean de interés periodístico mientras marchamos hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en la próxima temporada".

Cargando Video...
El Receptor Cole Beasley prefiere jugar gratis antes que vacunarse del Covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés