null: nullpx
Boxeo

Canelo desconoce acuerdo de Golden Boy Promotions con la FIB

Óscar de la Hoya tachó el despojo del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo como “un insulto.”
2 Ago 2019 – 6:47 PM EDT

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez publicó en Twitter su reacción tras habérsele retirado el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo por temas de escritorio.

“Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de GBP”.


El meollo del asunto es que el organismo internacional condicionó el título de peso medio que “Canelo” obtuvo al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs a una defensa ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Golden Boy Promotions no pudo concretar el combate y la FIB retiró el cinturón a Álvarez.

Por su parte, el accionista mayoritario de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, tachó la medida del FIB contra el peleador jalisciense como “un insulto para el boxeo.” “Nosotros pusimos sobre la mesa una cantidad inusitada de dinero para un pelador de tan baja estatura y de tan baja popularidad.”

GBP manifestó desde el martes, en vista de la inminente decisión de la FIB, que tomaría “acciones legales” en contra del organismo. De la Hoya intentó negociar con la FIB a cambio un combate contra el estadounidense Demetrius Andrade, actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés