Cae Mónica Puig en cerrado encuentro
La española Carla Suárez acabó hoy con el sueño de la puertorriqueña Mónica Puig y se clasificó para octavos de final de Roland Garros al vencerla por 6-4, 7-5 en algo más de hora y media de partido.
En el primer set, luego de rupturas consecutivas del servicio de ambas se mantenían parejas en el marcador 4-4, en el noveno game la española logró imponerse al servicio de la boricua nuevamente y con su servicio se impuso 6-4.
El juego tuvo una duración total de 1 hora y 34 minutos y aún en la derrota dejó demostrada la gran mejora en el juego de la puertorriqueña.
Recientemente, en el Abierto de Portugal, la canaria, de 24 años, se impuso también sobre la boricua de 19 años por 6-2 y 6-4.
La ganadora se las verá en octavos de final con la italiana Sara Errani, finalista en 2012 y clasificada número 5, quien batió a la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-0 y 6-4.
Ambas tenistas se han medido en ocho ocasiones, con cinco triunfos para la transalpina, el último en la final de Acapulco de este año.