null: nullpx
NFL

Steelers contratan a Brian Flores, quien tiene demandada la NFL

En medio del pleito legal, quien fuera head coach de los Miami Dolphins se suma al equipo de Pittsburgh donde trabajará como asistente senior del grupo de linebakers.
Publicado 19 Feb 2022 – 03:08 PM EST | Actualizado 19 Feb 2022 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Steelers anunciaron la contratación de Brian Flores, entrenador de origen hondureño quien durante tres temporadas fue head coach de los Dolphins, equipo que lo despidió hace unas semanas lo que derivó en una demanda por racismo.

El exentrenador de Miami se sumará a Pittsburgh como asistente senior en el grupo de linebackers, una incorporación que emociona a Mike Tomlin, entrenador en jefe de Pittsburgh..

"Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro staff dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL. El currículum de Brian habla por sí mismo y espero que agregue su experiencia para ayudar a nuestro equipo", dijo.

La contratación de Flores se da en medio de la polémica pues además de entablar un proceso legal contra Miami, también lo hizo contra la NFL, lo que lo llevó a declarar en su momento que probablemente no volvería a ser contratado en la Liga.

Además el entrenador también acusó a los Denver Broncos y a los New York Giants de haberlo utlizado para cumplir con la la Regla Rooney, que exige que los equipos que busquen head coach entrevisten a candidatos de minorías.

Según Flores, ambos equipos ya habían elegido a quien contratarían antes de sentarse a platicar con él, lo que consideró como racismo en sus prácticas de contratación y también los demandó.

Cargando Video...
Brian Flores lanza demanda por racismo contra equipos y NFL
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés