null: nullpx
Deportes

Boicot de deporte universitario a Carolina del Norte por ley antitransgénero

El deporte sigue sufriendo las consecuencias por la discriminación social en Carolina del Norte, tal y como pasó en la NBA con el All Star Game.
13 Sep 2016 – 09:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Deporte Universitario Carolina del Norte Crédito: Getty Images

Siete eventos deportivos universitarios previstos a realizarse inicialmente en Carolina del Norte, fueron trasladados en protesta contra una ley considerada discriminatoria con las personas transgénero, anunció la asociación NCAA.

Entre los eventos figuran las dos primeras rondas del torneo universitario de básquetbol masculino y la fase final del torneo de fútbol universitario femenino.

Cargando Video...
Polémica ley de baños públicos para personas transgénero

La NCAA organiza los programas deportivos de las grandes escuelas y universidades de Estados Unidos.

La liga estadounidense de básquetbol NBA ya había retirado el All Star Game de 2017 de Charlotte, la capital de Carolina del Norte, por la misma razón.

La polémica norma, bautizada HB2, promulgada en marzo por el gobernador republicano Pat McCrory, exige a las personas usar los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento y no a su identidad de género.

Ante la presión de personalidades, organizaciones y empresas, la ley fue restringida en abril a los centros educativos y la administración pública, dejando en libertad de acción al sector privado.

"Creemos que debemos garantizar un ambiente seguro y respetuoso en todos nuestros eventos y estamos comprometidos en brindar la mejor experiencia posible a los atletas universitarios, a sus seguidores, y a todos aquellos que participen en nuestros torneos", explicó Mark Emmert, presidente de la NCAA.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés