null: nullpx
Accidente Tiger Woods

Autoridades de Los Angeles al llegar a rescate de Tiger Woods: "Pudo comunicarse, estaba consciente"

No hubo detalles del estado de salud de Tiger Woods.
23 Feb 2021 – 06:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades del Condado de Los Ángeles en California dieron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles de cómo se produjo el rescate del golfista Tiger Woods, luego de sufrir un fuerte accidente de su vehículo este martes en la mañana. En el balance se detalló quiénes intervinieron hasta el momento que fue llevado al centro médico más cercano, aún no hay reportes de su estado de salud.

El sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, aseguró esta tarde que actuaron de inmediato cuando recibieron una llamada telefónica a las 7:18 a.m. donde se pedía la ayuda en el lugar antes mencionado y al llegar al mismo, encontraron un solo vehículo que se salió de la carretera.

De inmediato, cercaron el lugar para proteger la integridad de la persona hasta que aparecieron los servicios de bomberos a las 7:22 a.m. para asistirlos en la tarea de rescate.

Villanueva destacó que en ese lugar se producen con frecuencia accidentes, en especial por la alta velocidad que se produce al descender de una colina y una curva pronunciada que dificulta en ocasiones la maniobra de los vehículos.

Por su parte, Daryl Osby, jefe de bomberos del condado explicó que la condición de Woods es estable y solo resta esperar su evolución en las siguientes horas, así como la declaración del cuerpo médico que lo atendió al recibirlo en el centro clínico.

Sin reporte de la salud de Tiger Woods


La situación del golfista estadounidense Tiger Woods se mantiene en incertidumbre luego que a primeras horas de este martes 23 sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando recorría la ruta que lo llevaba hacia Los Ángeles y su vehículo se salió de la carretera, dio varias vueltas para quedar destrozada la parte frontal del mismo que obligó a los cuerpos de bomberos de la zona rescatarlo con rapidez y así enviarlo a la ciudad para ser operado de urgencia, comprometiendo sus piernas por las múltiples heridas.

Según la información suministrada más temprano por el departamento de Policía del Sheriff de Los Ángeles, el deportista no iba acompañado en su SUV, una Genesis GV80, la cual iba movilizándose por el norte de Hawthorne Boulevard at Blackhorse Road cuando éste colisionó en las cercanías de Rancho Palos Verdes después de las 7:12 a.m. (hora local).

“Woods fue rescatado del accidente con las 'mandíbulas de vida' (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas", así se explicó en la nota oficial de las autoridades a los medios de comunicación.

Además se refirieron a su estado de salud como crítico aunque por parte de los representantes de Tiger no se ha emitido comentarios y prefieren esperar por la evolución en las próximas horas tras la cirugía.

Tiger Woods se encuentra recluido en el Harbor-UCLA Medical Center.

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales se hicieron eco de este suceso que impacta en el ambiente y miles de usuarios piden por la pronta mejoría de una de las máximas estrellas del golf en el mundo.

El manager del golfista, Mark Steinberg, señaló después del accidente que respeten la privacidad de la familia y sus allegados, agradeciendo el apoyo de todos.

Un vocero de la Oficina del Sheriff manifestó que las heridas de Woods no comprometen su vida pero sí hay cierta preocupación por lo que le pasó en sus extremidades pero tendría fracturas considerables. Asimismo, recalcó que al momento de encontrarlo, los bomberos notaron que estaba despierto y consciente.

Woods, de 45 años, había participado el pasado fin de semana en el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica. Eldrick Tont Woods (su nombre completo) suma en su dilatado palmarés 81 triunfos de por vida en el PGA, cinco Masters de Augusta (el más reciente en 2019), cuatro PGA Championship, tres US Open y tres títulos del Open Championship.

También se llevó el galardón del Jugador del Año de la PGA en 11 ocasiones y fue el Novato del Año en 1996, entre otros premios que ha cosechado desde ese año.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés