null: nullpx
Abierto de Australia

Atletas que tras despedirse, resucitaron sus carreras

Recordemos los mejores regresos deportivos y sus exponentes.
12 Abr 2020 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los regresos deportivos más importantes en la carrera de los atletas que por alguna razón debieron detener sus trayectorias y volvieron para emocionar a la afición deportiva mundial. Crédito: TUDN

En este domingo de resurrección, recordamos a algunos de los mejores atletas que lograron resucitar sus carreras por distintas situaciones, ya sea problemas de salud, legales, personales, accidentes o incluso atentados.

10. MAGIC JOHNSON
Cuando el astro de la NBA dio positivo por VIH, inmediatamente se retiró para tratarse y estar con su familia.

Pero en 1992 regresó para el Juego de Estrellas en el que fue el MVP anotando 25 puntos y formar parte del legendario Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Tras cuatro temporadas de ausencia, Johnson regresó para jugar una última campaña con los Lakers a los 36 años de edad.

9. TOMMY JOHN
En 1974 este serpentinero era el líder en triunfos de la Liga Nacional, hasta que sufrió una lesión devastadora, al menos, hasta ese momento.

Se rompió el ligamento colateral cubital en su brazo de lanzar y los doctores le daban posibilidades de 1 en 100 para recuperarse.

Fue el primer jugador en someterse a la cirugía reconstructiva que hoy lleva su nombre.

Tommy John regresó y ganó 164 partidos más.

8. MUHAMMAD ALI
En el pico de su carrera el afamado boxeador fue suspendido por tres años debido a que apeló a la objeción de conciencia para no unirse al ejército en la guerra de Vietnam.

Después de que Alí despejó su nombre en la corte, fue reincorporado por la asociación de boxeo y continuó con su legado, derrotando a Joe Frazier en una revancha y venciendo al campeón en turno George Foreman.

7. MONICA SELES
En 1993 la tenista estaba en su apogeo y dominaba el ranking de la WTA.

Pero en un partido durante el torneo de Hamburgo un hombre ingresó a la cancha y le clavó un cuchillo de 9 pulgadas en la espalda.

Mónica desapareció de la escena de las canchas durante más de dos años, pero cuando volvió ganó el Abierto de Australia por cuarta y última ocasión.

6. RONALDO
“El fenómeno” es considerado uno de los mejores delanteros de la historia a pesar de que tuvo que superar graves problemas físicos.

En el 2000, el brasileño se rompió los tendones de la rodilla derecha mientras todavía continuaba recuperándose de otra lesión.

Su carrera estaba en riesgo pero con mucha voluntad regresó y fue campeón del mundo con la “verdeamarela” en Corea-Japón 2002 siendo el jugador más valioso y el goleador con 8 tantos.

También ganó varios títulos con los galácticos en el Real Madrid.

5. NIKI LAUDA
En 1976 estaba en su camino hacia un segundo título del campeonato mundial de Fórmula Uno cuando sufrió un accidente en el Gran Premio de Alemania.

El piloto austriaco quedó atrapado dentro de su Ferrari cuando se incendió. Gran parte de su rostro sufrió graves quemaduras y tuvo quemaduras internas por inhalar los gases calientes y hasta recibió la extrema unción.

43 días después ya estaba detrás del volante para competir en el Gran Premio de Italia. Lauda ganaría dos títulos de campeonato más antes de retirarse.

4. MARIO LEMIEUX
Este jugador de hockey estaba superando las altísimas expectativas sobre el hielo, acercándose a los números del propio Wayne Gretzky.

Pero una extraña infección le provocó un disco herniado que lo alejó de las pistas. Regresó para llevar a los Penguins a ganar su primera Stanley Cup.

El profesional fue diagnosticado en 1993 con un linfoma maligno y se sometió a sesiones de radiación. Llegaron también los problemas de espalda y una serie de cirugías. Volvió esa misma campaña y fue el líder en puntos de la liga.

3. ROCKY BLEIER
En capitán de Notre Dame, fue reclutado por los Steelers pero también por el ejército para la guerra de Vietnam.

En agosto de 1969 fue emboscado junto con su pelotón, donde los atacaron con una granada y además recibió un balazo en la pierna.

Se arrastró al helicóptero y fue trasladado al campamento médico… Los doctores le quitaron más de 100 pedazos de metralla en el pie con el fin de evitar la amputación y que pudiera volver a caminar.

No mucho tiempo después, Bleier ya tenía 4 anillos de Super Bowl con los Acereros.

2. TIGER WOODS
Tras haber tocado fondo por problemas personales, infidelidades y múltiples operaciones de espalda, el golfista “rugió” de nuevo en 2019 al ganar el Masters de Augusta luego de 14 años.

Este fue el primer “major” de Tiger en más de una década y se colocó a 3 de Jack Nicklaus.

Woods portó la chaqueta verde por quinta vez y lo festejó abrazando a su hijo, tal y como alguna vez lo hizo con su padre.

1. MICHAEL JORDAN
Hace un cuarto de siglo la leyenda de la NBA emitió un comunicado con tres palabras: “I’m Back”.

Jordan salió del retiro tras el fallecimiento de su padre asesinado a sangre fría y consiguió otro ‘Three-peat’ con los Bulls.

“MJ” finalizó su carrera con 6 anillos y 6 designaciones al MVP de las finales de la NBA.

OTROS CASOS
Andre Agassi, Greg Lemond, Lance Armstrong, Ben Hogan, George Foreman, Bethany Hamilton, Eric Cantona, Josh Hamilton, Paul George, Garrison Hearst y Michael Schumacher.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés