null: nullpx
Deportes

Artefacto en el estadio de Old Trafford era un "aparato de entrenamiento" usado en simulacros

El United necesitaba de un triunfo en el partido suspendido este domingo, mientras se disputa con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier que otorga clasificación directa a la Liga de Campeones.
15 May 2016 – 11:52 AM EDT

El partido de este domingo del Manchester United ante el Bournemouth fue suspendido a causa de un paquete sospechoso que se localizó dentro del estadio de Old Trafford.

Horas después del incidente, diversos medios británicos, citando a fuentes policiales, señalaron que el artefacto encontrado en un cuarto de baño del estadio era un "aparato de entrenamiento" que sirvió en un simulacro anterior y que fue olvidado de forma accidental por la empresa.

La Policía británica había descrito el paquete como una réplica de un artefacto real pero que no podía explotar.

Expertos en explosivos realizaron una detonación controlada del paquete tras evacuar el estadio, mientras que la Liga Premier prometió poner nueva fecha al partido "tan pronto sea posible".

La suspensión del juego fue anunciada de manera conjunta por el equipo y la policía de Manchester. El United dijo que el paquete se localizó "en el cuadrante noroeste" de Old Trafford.

Dos tribunas dentro de Old Trafford — la Sir Alex Ferguson y la Stretford End — fueron evacuadas unos 30 minutos antes del inicio programado del encuentro, a las 3 p.m. (1400 GMT). Inicialmente se permitió que los aficionados de las otras tribunas permanecieran en el estadio.

"A las personas dentro del OT se les solicita que permanezcan sentadas mientras se despeja el exterior del inmueble de las personas que ya fueron evacuadas", dijo el United.

Dentro de Old Trafford se observó la presencia de perros policía luego de que se realizara el anuncio.

La policía de Greater Manchester solicitó a través de Twitter que las personas "eviten la zona en la medida de lo posible".

El resto de los encuentros de la Premier programados para el domingo, el último día de la temporada, se realizaron conforme estaban planeados.

El United se disputa con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. El United necesitaba de un triunfo sobre el Bournemouth y una derrota del City ante el Swansea.

Más contenido de tu interés