null: nullpx
Acción

Arrancó la temporada 6 de la Fórmula E con victoria de Sam Bird

La primera de las dos carreras en el primer fin de semana fue para el británico.
23 Nov 2019 – 8:49 PM EST

El piloto británico Sam Bird se llevó la victoria en la primera carrera del inicio de temporada de la Fórmula E que se llevó a cabo en Diriyah, la sexta campaña del campeonato mundial de la categoría de autos eléctricos de la FIA.

El piloto de 32 años tomó la delantera con 12 minutos para el final después de comenzar en quinto lugar durante un primer EPrix lleno de acción, mientras que los debutantes TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ completaron el podio con Andre Lotterer en segundo lugar y Stoffel Vandoorne tercero.

Pero fue el equipo cliente Audi Envision Virgin Racing el que se impuso por sobre la batalla de las grandes marcas alemanas después de que el piloto de BMW i Andretti Motorsport, Alex Sims, comenzara en la pole y acabara octavo.

Sims tenía todo para quedarse con su primera victoria, pero con 15 minutos para el final, Vandoorne tomó la punta con un adelantamiento robusto que Bird también aprovechó para saltar a la segunda posición.

El hombre de BMW nunca se recuperó, mientras Bird supo capitalizar y pronto quedó al frente de todos.

El actual campeón Jean-Eric Vergne comenzó su defensa del título con un día para olvidar después de terminar en boxes debido a problemas mecánicos junto al ex campeón Sebastien Buemi, quien también tuvo un final temprano en esta primera carrera del campeonato.

Oliver Rowland, el "Novato del Año" de Nissan e.dams, tuvo un muy buen debut con un impresionante cuarto puesto, mientras que el actual campeón de Fórmula 2, Nyck de Vries, se aseguró el sexto lugar antes de su carrera final de Fórmula 2 en Abu Dhabi el próximo fin de semana.


Más contenido de tu interés