Deportes

    Argentina va a la Copa Davis sin Del Potro

    El tenista rankeado 28 no formará parte del combinado albiceleste que jugará el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajstán.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    A diferencia del fútbol, en el tenis se aprecia más fácilmente cuánto es el esfuerzo necesario para mantenerse en lo más alto.
    La final de la rama varonil de Wimbledon 2017 tuvo el rostro de sufrimiento del croata Marin Cilic.
    A pesar de ser un buen tenista experimentado, Cilic tuvo al peor rival en sí mismo. Y no pudo sobreponerse.
    Federer sabe de sobra cuánta presión hay en una final de Grand Slam y aplaudió el esfuerzo de Cilic.
    A Federer también le tocó probar el amargo sabor de la derrota: en el Australian Open 2009 rompió en llanto tras perder el título contra Rafael Nadal.
    'Dios mío, esto me está matando', dijo Federer sollozando en un valle de lágrimas al recoger su reconocimiento de segundo lugar.
    Nadal también comprendió el drama de Federer y lo reconoció fundiéndose en un abrazo con él.
    Antes de ganar un doblete de títulos en Wimbledon en 2013 y 2016, el británico Andy Murray tuvo que perder la final del 2012.
    Casi 80 años habían transcurrido desde que un británico, Fred Perry, había salido campeón por última vez en el All England Tennis Club.
    Murray se dejó la piel sobre el césped sagrado.
    Son imágenes que demuestran que en el deporte como en la vida hay que saber levantarse después de los tropiezos.
    El partido de la final masculina incluso forzó a Federer a derramar lágrimas de felicidad.
    La entonces novia de Andy Murray (hoy su esposa) también rompió en llanto conmovida.
    Al propio Rafael Nadal le ganaron las emociones luego de perder la final del Australian Open 2014 ante el suizo Stanislas Wawrinka.
    El tenista español estuvo acusando dolores musculares que no le dejaron desplegar su mejor juego, pero hizo de tripas corazón para acabar el partido de pie.
    Los grandes, mujeres y hombres, también lloran.
    Al serbio Novak Djokovic siempre se le criticó el no poder ganar Roland Garros (lo hizo finalmente en 2016), pero antes perdió finales amargas.
    La del 2015 la perdió ante Wawrinka y no pudo contener el llanto.
    El deporte blanco tiene altibajos y solamente los mejores vuelven por sus propios fueros.
    Una de las imágenes más tristes de la gran carrera de 'Nole' fue esta, tras perder en primera ronda de los Olímpicos de Río 2016.
    'Nole' aún no puede ganar la medalla de oro olímpica para Serbia.
    Perdió ante el argentino Del Potro, quien venía de una larga ausencia de años por lesión y también rompió en llanto.
    Del Potro consoló en Roland Garros 2017 al español Nicolás Almagro, quien padece lesiones y no ha podido volver a ser el mismo.
    El tenis parece un deporte muy glamuroso, pero en el fondo hay sacrificios.

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    A diferencia del fútbol, en el tenis se aprecia más fácilmente cuánto es el esfuerzo necesario para mantenerse en lo más alto.

    Argentina jugará el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Kazajistán con Diego Schwartzman (33° del ránking mundial) pero sin Juan Martín del Potro (28°), anunció Daniel Orsanic, capitán del equipo.

    Publicidad

    Respecto del encuentro que Argentina perdió con Italia (2-3) en febrero pasado, y del plantel que superó a Croacia (3-2) en la final de 2016, el único jugador que mantuvo su puesto fue Guido Pella, mientras que Andrés Molteni y Máximo González participarán por primera vez en la Copa Davis.

    "Hay momentos, circunstancias en los que hay que arriesgar y ésta es una de ellas", dijo Orsanic en rueda de prensa al confirmar al equipo que se completa con Guido Pella (72°) Máximo González (193°) y el doblista Andrés Monteni (46° del mundo en dobles).

    Argentina ganó por primera vez la Copa Davis en su historia en 2016 al vencer a Croacia en Zagreb por 3-2 y tras cuatro finales fallidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

    El último Grand Slam de la temporada está en marcha y las sorpresas no se han hecho esperar.
    Rafael Nadal (!): En sus primeros 2 encuentros perdió el primer set, pero el español supo venir de atrás. En la cuarta ronda enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov
    Karolina Pliskova (1): La máxima favorita al título está en cuarta ronda donde se enfrentará a la norteamericana Jennifer Brady.
    Andy Murray (2): El segundo sembrado no pudo participar en la competición por una lesión.
    Simona Halep (2): La rumana perdió en su presentación ante la rusa Maria Sharapova quien regresó a la competición luego de una suspensión por uso de sustancias prohibidas.
    Roger Federer (3): El maestro suizo tuvo que disputar los 5 sets en sus primeros 2 encuentros pero al momento se encuentra 17-0 en partidos de Grand Slam en el año. IMPRESIONANTE.
    Garbiñe Muguruza (3): Muguruza llegó a la cuarta ronda del torneo sin perder un sólo set. Ahora enfrentará a la rankeada número 13, la checa Petra Kvitova.
    Alexander Zverev (4): El alemán sufrió una temprana eliminación a manos del croata Borna Coric apenas en la segunda ronda del torneo.
    Elina Svitolina (4): La uvraniana ha llegado sin mayores sobresaltos a la cuarta ronda donde enfrentará a la norteamericana Madison Keys.
    Marin Cilic (5)Una de las mayores sorpresas del torneo fue la temprana eliminación del croata a manos del argentino Diego Schwartzman en la tercera ronda del torneo.
    Caroline Wozniacki (5): La danesa sufrió una temprana eliminación en la segunda ronda a manos de la rusa Ekaterina Makarova.
    Dominic Thiem (6): El austriaco llegó a la cuarta ronda sin mayores problemas aunque ahora tendrá un dificil encuentro ante el argentino Juan Martín del Potro.
    Angelique Kerber (6): La ex número 1 del mundo no atraviesa su mejor momento. La alemana fue eliminada en su presentación a manos de la japonesa Naomi Osaka.
    Grigor Dimitrov (7): El búlgaro quedó eliminado en la segunda ronda del torneo tras caer en sets corridos ante el sorpresivo Andrey Rublev.
    Johanna Konta (7): La inglesa también fue eliminada en la primera ronda a manos de la serbia Aleksandra Krunic.
    Jo-Wilfred Tsonga (8): El francés cayó en la segunda ronda ante un sorprendente debutante en el torneo, el juvenil canadiense de 18 años Denis Shapovalov
    Svetlana Kuznetsova (8): Otra de las favoritas que pronto quedaron fuera. La rusa fue eliminada en la segunda ronda por la japonesa Kurumi Nara
    David Goffin (9): El belga está en la cuarta ronda del torneo tras superar al francés Gael Monfils quien tuvo que abandonar su encuentro de tercera ronda por dolencias físicas.
    Venus Williams (9): La mayor de las hermanas Williams está en busca de su título individual número 50 como profesional y enfrentará en la cuarta ronda a la española Carla Suárez Navarro.
    John Isner (10): El único norteamericano del top 10 varonil quedó fuera en la tercera ronda a manos del alemán Mischa Zverev, sembrado número 23 del torneo.
    Agnieszka Radwanska (10): La polaca y décima clasificada perdió su encuentro de tercera ronda ante la norteamericana CoCo Vandeweghe-

    1 / 21
    Imagen GettyImages
    El último Grand Slam de la temporada está en marcha y las sorpresas no se han hecho esperar.

    Argentina quedó en repechaje tras caer frente a Italia 3-2 en la serie que jugó en febrero pasado en Buenos Aires y debe defender su lugar en el Grupo Mundial ante Kazajstán del 15 al 17 de este mes en Astana.

    Este equipo "es la mejor opción que tenemos con dos jugadores experimentados en el circuito y maduros a nivel humano que van a poder lididar de buena manera con la situación", explicó el capitán.

    Argentina intentará revalidar su permanencia en la máxima categoría de la Copa Davis frente a un conjunto kazajo que anunció a Mikhail Kukushkin (103), Dmitry Popko (194), Aleksandr Nedovyesov (220) y Denis Yevseyev (523), con Dias Doskarayev como capitán.

    Primero, el US Open

    Sobre Schwartzman, punta de lanza del equipo argentino, Orsanic destacó que "está pasando por su mejor momento".

    Publicidad

    "Me sorprendió para bien, tenemos mucha confianza" en el jugador, afirmó.

    En un gran momento, el 'Peque' Schwartzman jugará este martes contra el español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

    La gran ausencia es Del Potro que la semana pasada hizo pública su decisión de desistir de jugar la Copa Davis, algo que Orsanic sabía de antemano, según reveló el jugador.

    Al igual que Schwartzam, llegó a cuartos de final del US Open instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer.

    "Él ya sabe desde hace mucho tiempo cuál era mi postura sobre la Davis, sobre este año y el futuro", dijo en una entrevista con ESPN desde Nueva York donde disputa los cuartos de final del US Open.

    A la baja de Del Potro se sumó la de Leo Mayer, otro de los que integraron el equipo que ganó la Davis el año pasado y del lesionado Federico Delbonis.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US