BARCELONA, España - El centrocampista turco Ardan Turan se ha mostrado eufórico a su llegada a la capital catalana, donde este viernes será presentado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas.

"Hoy es un gran día para mí. Es muy importante para mi carrera y para mi país fichar por el Barcelona", ha manifestado tras aterrizar esta tarde en el aeropuerto de El Prat procedente de Estambul.

El ex del Atlético de Madrid, que cobrará 34 millones de euros más otros 7 variables por su traspaso, se someterá esta tarde (18.00 horas, 16.00 horas GMT)) a la tradicional sesión fotográfica junto al escudo del Barça, en las oficinas del club catalán.

Este viernes el internacional turco, de 28 años, pasará a firmar su nuevo contrato a las 09:30 horas y, a continuación, será presentado ante los medios de comunicación.

Tras comparecer en rueda de prensa, está previsto que Arda pise el césped del Camp Nou (sobre las 11:30 horas), con sus nueva camiseta, en un acto abierto al público.