null: nullpx
Juegos Panamericanos

Anuncia el Presidente de México incentivos para atletas panamericanos

AMLO informó que se lanzará un programa de becas especiales para los deportistas mexicanos que participaron en Lima 2019.
6 Ago 2019 – 8:51 PM EDT

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes que se creará un programa especial de becas para los atletas que han participado y siguen compitiendo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La semana pasada AMLO había dado un adelanto al mencionar que 'tendría una sorpresa' para los deportistas a su regreso, pero este lunes añadió que " se les van a otorgar a todos los participantes estímulos, becas, al regreso. Nada más que también va a ser en función del desempeño".

Aunque de momento no se dieron más detalles sobre quiénes serían sujetos al apoyo y de qué manera se daría, aclaró que las becas se otorgarán de forma directa, como todos los apoyos en su Gobierno.

"Apenas regrese (la Delegación Mexicana) se les van a entregar los apoyos, no va a haber trámite burocrático, y vamos a procurar entregarlos cuando menos hasta los Juegos Olímpicos de Japón (Tokio 2020), poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa", afirmó el mandatario.

Lo que sí adelantó fue que el martes dará a conocer el monto y la fuente de financiamiento que esto implicará.

"Hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del Gobierno de la República a deportistas que nos están representando en Perú, en los Juegos Panamericanos", explicó.

Más contenido de tu interés