null: nullpx
Deportes

Ana Guevara será la directora del ministerio del deporte de México en el siguiente sexenio

La campeona mundial y medallista olímpica Ana Guevara dirigirá la Conade cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente.
8 Ago 2018 – 9:14 PM EDT

La exvelocista Ana Gabriela Guevara, campeona mundial y medallista olímpica en los 400 metros planos, será la máxima autoridad del deporte en México a partir de diciembre.

Guevara fue confirmada como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El nombramiento de Guevara fue confirmado por Esteban Moctezuma, quien será el encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia a la que está adscrita la Conade.

Desde el pasado 1 de julio, cuando López Obrador triunfó en las elecciones presidenciales, Guevara encabezó la baraja de candidatos al puesto, que incluyeron, entre otros, al exnadador Dieter Holtz y al actual director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), el expentatleta Horacio de la Vega.

Guevara sustituirá a Alfredo Castillo, quien ocupa la dirección de Conade desde abril de 2015. Es senadora de la República y dirigió Indeporte en la administración de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés