null: nullpx
Más Deportes

Alexander Sims ganó por primera vez en la Fórmula E

La segunda carrera del fin de semana cierra la primera fecha de la temporada 6 de los autos eléctricos.
23 Nov 2019 – 10:45 AM EST

Después de su segunda pole position consecutiva, Alexander Sims con Andretti Motorsports, por fin alcanza su primera victoria en la Fórmula E, en la segunda carrera del año en la fecha inaugural de la temporada 6 en Diriyah.

La segunda competencia de la Fórmula E celebrada este fin de semana en Arabia Saudita, dejó la victoria para un piloto de Andretti BMW, Alexander Sims, quien por cierto, había logrado también la pole position para las dos carreras.

Sin los incidentes de costumbre en la arrancada, diez pilotos se enfrascaron en la batalla por el liderato aunque en ese proceso, Alexander Sims impuso un ritmo de competencia superior que lo dejó escaparse paulatinamente por delante de Sebastien Buemi, quien arrancó en segundo y también de Lucas di Grassi quien se acompañó de Antonio Felix da Costa.

Un trompo de Buemi, lo mandó al lugar 14, mientras que el duelo entre los seis primeros provocó la salida de Sam Bird, quien había ganado ayer y Mitch Evans para abandonar la competencia. de ahí, la llegada de un safety car que abrió las posibilidades hacia el final.

Robin Frijns se estrelló contra las protecciones y nuevamente hubo control de velocidad con el auto insignia, mientras la estrategia del ‘modo ataque’ en la recarga por zona de los caballos extras de velocidad.

Aunque hacia el final Lucas di Grassi activó el ‘attack mode’, no pudo pasar al alemán Maximilian Gunther, quien terminó segundo por detrás de Sims, que capturó la bandera de cuadros por primera vez en su carrera, dejando el 1,2 para el Andretti Motorsport BMW.


Publicidad