null: nullpx
Natación

Alemania gana relevo en aguas abiertas en el mundial de natación

El cuarteto germano finalizó en el primer lugar de la prueba de 5 kilómetros por encima de Italia y Estados Unidos.
18 Jul 2019 – 12:43 PM EDT

Alemania ganó el jueves el relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas en el campeonato mundial de natación, en un peleado cierre con Italia y Estados Unidos.

El cuarteto alemán de Lea Boy, Sarah Kohler, Soeren Meissner y Rob Muffels finalizó en un tiempo de 53 minutos y 58,7 segundos.

Italia, con Rachele Bruni, Giulia Gabbrielleschi, Domenico Acerenza y Gregorio Paltrinieri, llegó dos décimas de segundo después, con 53.58.90.

Haley Anderson, Jordan Wilimovsky, Ashley Twichell y Michael Brinegar formaron el equipo estadounidense que finalizó apenas tres décimas de segundo detrás de Alemania, para llevarse el bronce con 53:59.00.

Hay dos hombres y dos mujeres en cada equipo y cada uno nada 1,25 kilómetros, pero el orden en que lo hacen es decidido por el equipo.

El equipo alemán fue perjudicado por una tarjeta amarilla a Boy en el primer tramo. Una segunda amarilla habría resultado en la descalificación, así que los alemanes tuvieron que ser cuidadosos de sus tácticas el resto de la carrera.

Muffels fue miembro del equipo alemán que ganó la distancia en Kazán, Rusia, hace cuatro años.

"Pienso que cada uno de nosotros hicimos un buen trabajo, fue una estrategia perfecta”, dijo Muffles de la decisión de arrancar con las dos mujeres. “Las condiciones fueron muy buenas, con algunas olas pequeñas, y no fueron demasiado grandes ni difíciles”.

Brasil terminó cuarto, Australia quinto y Francia, Holanda, Hungría, China y Rusia completaron los 10 primeros entre los 21 países en la carrera.

Las competencias en aguas abiertas concluyen el viernes con los 25 kilómetros para mujeres y para hombres, ambos eventos no olímpicos.

#Respect: deportistas de élite con enfermedades que no los detuvieron en sus carreras

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Natación

Más contenido de tu interés