Natación

    Alemania gana relevo en aguas abiertas en el mundial de natación

    El cuarteto germano finalizó en el primer lugar de la prueba de 5 kilómetros por encima de Italia y Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nadadores se lanzan al agua al inicio del relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación en Yeosu, Corea del Sur, el jueves, 18 de julio del 2019.

    Imagen AP
    Nadadores se lanzan al agua al inicio del relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas en el Campeonato Mundial de Natación en Yeosu, Corea del Sur, el jueves, 18 de julio del 2019.

    Alemania ganó el jueves el relevo mixto de 5 kilómetros en aguas abiertas en el campeonato mundial de natación, en un peleado cierre con Italia y Estados Unidos.

    Publicidad

    El cuarteto alemán de Lea Boy, Sarah Kohler, Soeren Meissner y Rob Muffels finalizó en un tiempo de 53 minutos y 58,7 segundos.

    Italia, con Rachele Bruni, Giulia Gabbrielleschi, Domenico Acerenza y Gregorio Paltrinieri, llegó dos décimas de segundo después, con 53.58.90.

    Haley Anderson, Jordan Wilimovsky, Ashley Twichell y Michael Brinegar formaron el equipo estadounidense que finalizó apenas tres décimas de segundo detrás de Alemania, para llevarse el bronce con 53:59.00.

    Hay dos hombres y dos mujeres en cada equipo y cada uno nada 1,25 kilómetros, pero el orden en que lo hacen es decidido por el equipo.

    El equipo alemán fue perjudicado por una tarjeta amarilla a Boy en el primer tramo. Una segunda amarilla habría resultado en la descalificación, así que los alemanes tuvieron que ser cuidadosos de sus tácticas el resto de la carrera.

    Muffels fue miembro del equipo alemán que ganó la distancia en Kazán, Rusia, hace cuatro años.

    "Pienso que cada uno de nosotros hicimos un buen trabajo, fue una estrategia perfecta”, dijo Muffles de la decisión de arrancar con las dos mujeres. “Las condiciones fueron muy buenas, con algunas olas pequeñas, y no fueron demasiado grandes ni difíciles”.

    Brasil terminó cuarto, Australia quinto y Francia, Holanda, Hungría, China y Rusia completaron los 10 primeros entre los 21 países en la carrera.

    Las competencias en aguas abiertas concluyen el viernes con los 25 kilómetros para mujeres y para hombres, ambos eventos no olímpicos.

    Varios deportistas de élite han convivido con situaciones de salud muy delicadas, enfermedades que podrían haberlos detenido pero no les impidieron brillar al más alto nivel.
    Chris Dudley estuvo en la NBA durante 16 temporadas a pesar de padecer diabetes Tipo I y ser dependiente de la insulina.
    Este pivot pasó por Cavaliers, Nets, Blazers, Rockets, Knicks y Suns, siendo muy fuerte en defensa. Ha sido el único jugador con diabetes en la historia de la NBA.
    El atleta jamaiquino Usain Bolt es una leyenda viva del atletismo, pero convivió durante su carrera con una escoliosis, una desviación de la columna por la que tiene la pierna derecha 1.5 centímetros más corta que la izquierda.
    A pesar de eso, Usain Bolt llenó de oro olímpico y mundial a Jamaica y marcó records en los 100 y 200 metros planos.
    Al ciclista español Alberto Contador le descubrieron en plena competencia un cavernoma cerebral, una lesión vascular congénita. Para ello tuvo que recibir una cirugía y convivir con largo tiempo de recuperación.
    Contador, que tiene 70 puntos en la cabeza y una placa de titanio, ganó tras eso dos Tour de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas a España, entre otros logros de su paso brillante en el ciclismo.
    El caso de Eric Abidal conmovió al mundo cuando como jugador de Barcelona se conoció que padecía cáncer en el hígado, lo que obligó a su retiro temporal.
    Sin embargo, Abidal volvió con Barcelona para ser campeón de la Champions League y de la Liga de España, como todo un ejemplo de recuperación.
    Al igual que Bolt, el estadounidense Michael Phelps padece de escoliosis y con ella convivió en su carrera. Paradójicamente, la natación era de gran ayuda para su condición.
    Phelps alcanzó un record de medallas obtenidas con un total de 28 en los Juegos Olímpicos, de las cuales 23 fueron de oro. Todo a pesar de su enfermedad.
    La tenista estadounidense Venus Williams tuvo que alejarse de las canchas por padecer síndrome de Sjögren, una enfermedad que causa resequedad, particularmente en los ojos y la boca y genera daño e inflamación. No podía con los dolores articulares.
    Sin embargo, la mayor de las Williams volvió y ganó medalla de oro en dobles en 2012 y de plata en 2016, entre otros títulos.
    El caso de Earvin 'Magic' Johnson es uno de los más memorables tras su retiro por ser portador del VIH. Aún así la enfermedad no ha llegado a desarrollar y eso le permitió volver a competir.
    A su regreso Magic Johnson, fue campeón de los Juegos Olímpicos en 1992 con Estados Unidos y aún es ejemplo de los deportistas de élite con graves enfermedades que no se rindieron.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Varios deportistas de élite han convivido con situaciones de salud muy delicadas, enfermedades que podrían haberlos detenido pero no les impidieron brillar al más alto nivel.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US