null: nullpx
WWE

Alberto Del Río es acusado de secuestro agravado y podría ir a la cárcel

El excampeón mexicano de la WWE también fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual por su exnovia.
9 Oct 2020 – 01:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El luchador mexicano y excampeón de la WWE, Alberto Del Río, fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de secuestro agravado que llevó a cabo en mayo pasado, así lo dio a conocer la Fiscalía de Distrito del Condado de Bexar.

"José Alberto Rodríguez Chucuan (nombre verdadero del luchador) está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuán cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual", se lee en el comunicado.

El 7 de mayo pasado, Alberto del Río o Alberto El Patrón, como se le conoce en el mundo de la lucha libre, fue arrestado en San Antonio, Texas por agredir sexualmente a su exnovia después de acusarla de serle infiel, contó en su momento la víctima.

De acuerdo a TMZ, la expareja de Del Río relató que este le rompió su celular, su laptop y amenazó con quemarle su pasaporte, además de agredirla fisícamente dejándola “mareada por los golpes en la cabeza”.

La acusadora también confesó que Del Río, de 43 años, le “metió un calcetín en la boca para mantenerla callada”, por lo que después de un tiempo “no podía respirar”.

Cargando Video...
Arrestan a Alberto del Río por agresión sexual


En ese lapso Del Río aprovechó para agredirla sexualmente con su órgano reproductor, añadió la víctima, quien tuvo “múltiples hematomas” en varias partes de su cuerpo, de acuerdo al informe de un oficial.

El mismo medio señala que el ataque de Alberto del Río a su exnovia se dio cerca de las 10 pm del 3 de mayo y terminó hasta las 2:30 pm del 4 de mayo.

Según Whatculture, Del Río se enfrentaría a una sentencia de 5 a 99 años de cárcel o cadena perpetua, además de una multa que alcanzaría los 10 mil dólares si es declarado culpable de secuestro agravado en primer grado.

En caso de ser de segundo grado, el veredicto sería de 2 a 20 años de prisión con una sanción económica parecida. Mientras que un cargo de agresión sexual de segundo grado también lo haría acreedor de una multa de hasta 10 mil dólares.

Del Río ganó dos veces el título de la WWE, el World Heavyweight Championship y el United States Championship; además de coronarse en el Royal Rumble y Money in the Bank 2011.

José Alberto Rodríguez Chucuan también formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre como Dos Caras Jr. y en la AAA como El Patrón Alberto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WWELucha LibreMás Deportes

Más contenido de tu interés