WWE

    Alberto Del Río es acusado de secuestro agravado y podría ir a la cárcel

    El excampeón mexicano de la WWE también fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual por su exnovia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Alberto Del Río iría a prisión tras ser acusado de secuestro agravado
    El luchador mexicano, excampeón de la WWE, también presenta cuatro cargos de agresión sexual por parte de su exnovia.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    El luchador mexicano y excampeón de la WWE, Alberto Del Río, fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de secuestro agravado que llevó a cabo en mayo pasado, así lo dio a conocer la Fiscalía de Distrito del Condado de Bexar.

    "José Alberto Rodríguez Chucuan (nombre verdadero del luchador) está acusado de varios cargos. La acusación formal alega que el 3 de mayo de 2020, Chucuán cometió un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual", se lee en el comunicado.

    Publicidad

    El 7 de mayo pasado, Alberto del Río o Alberto El Patrón, como se le conoce en el mundo de la lucha libre, fue arrestado en San Antonio, Texas por agredir sexualmente a su exnovia después de acusarla de serle infiel, contó en su momento la víctima.

    De acuerdo a TMZ, la expareja de Del Río relató que este le rompió su celular, su laptop y amenazó con quemarle su pasaporte, además de agredirla fisícamente dejándola “mareada por los golpes en la cabeza”.

    La acusadora también confesó que Del Río, de 43 años, le “metió un calcetín en la boca para mantenerla callada”, por lo que después de un tiempo “no podía respirar”.


    Video Arrestan a Alberto del Río por agresión sexual
    El luchador mexicano fue acusado por golpear y agredir sexualmente a una mujer en San Antonio, Texas.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins


    En ese lapso Del Río aprovechó para agredirla sexualmente con su órgano reproductor, añadió la víctima, quien tuvo “múltiples hematomas” en varias partes de su cuerpo, de acuerdo al informe de un oficial.

    El mismo medio señala que el ataque de Alberto del Río a su exnovia se dio cerca de las 10 pm del 3 de mayo y terminó hasta las 2:30 pm del 4 de mayo.

    Según Whatculture, Del Río se enfrentaría a una sentencia de 5 a 99 años de cárcel o cadena perpetua, además de una multa que alcanzaría los 10 mil dólares si es declarado culpable de secuestro agravado en primer grado.

    En caso de ser de segundo grado, el veredicto sería de 2 a 20 años de prisión con una sanción económica parecida. Mientras que un cargo de agresión sexual de segundo grado también lo haría acreedor de una multa de hasta 10 mil dólares.

    Del Río ganó dos veces el título de la WWE, el World Heavyweight Championship y el United States Championship; además de coronarse en el Royal Rumble y Money in the Bank 2011.

    Publicidad

    José Alberto Rodríguez Chucuan también formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre como Dos Caras Jr. y en la AAA como El Patrón Alberto.

    La trayectoria de Alberto Del Río como luchador ha sido muy extensa, sin embargo este combate es clave, pues desde el 2010 que no regresa a ‘la caja’.
    Del Río es oriundo de San Luis Potosí, hijo del luchador ‘Dos Caras’ y sobrino de ‘Mil Máscaras’.
    Alberto se interesó por la lucha grecorromana e incluso representó a México en mundiales junior, Juegos Centroamericanos y del Caribe y ganó medalla en Juegos Panamericanos. Incluso ganó boleto para Juegos Olímpicos Sidney 2000 pero México no llevó al equipo.
    Fue así como toma la decisión de unirse a su padre y convertirse en luchador profesional de la AAA. Hizo su debut en el ring con el nombre de ’Dos Caras Jr’.
    En 2005 se une al Consejo Mundial de Lucha Libre y fue hasta 2007 cuando se convirtió en el campeón mundial de peso pesado de la CMLL.
    Defendió su título en cuatro ocasiones hasta que lo pierde contra ‘Último Guerrero’. Se desatan rumores sobre si habría firmado contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE), pero el confirmó haber firmado por cuatro años con CMLL y ahí seguiría.
    ‘Dos Caras’ anuncia contrato con la WWE y debuta en 2009 en la Florida Championship Wrestling, cambia su nombre a ‘Dos’.
    En 2010 hace su debut en RAW (Monday Night RAW), regresa al nombre de ‘Dos Caras’ y lucha desenmascarado. Posteriormente ya aparecía como ‘Alberto Del Río’.
    En 2011 conquista el ‘Royal Rumble’ y el ‘Money in the Bank’.
    En 2014 finaliza contrato con la WWE por despido por mostrar una conducta reprobable, pues uno de los empleados le hizo un comentario racista, al cual ‘del Río’ contestó con una bofetada.
    Ese mismo año, regresa a la AAA pero bajo el nombre de ‘El Patrón’, pues la WWE tenía los derechos de ‘Alberto Del Río’; volvió a hacer equipo con su padre. Se convierte en el nuevo Megacampeón de Peso Completo de la AAA.
    Se convierte en el primer luchador en ganar dos campeonatos mundiales de AAA y CMLL.
    Estuvo como luchador independiente desde finales del 2014 hasta el 2015, luchando en Japón para WRESTLE-1, posteriormente en Eing of Honor y Lucha Underground.
    En 2015 hace su regreso a la WWE como ‘Alberto Del Río’, John Cena lo reta por el Campeonato de los Estados Unidos y se corona campeón.
    El 11 de enero del 2016 Del Río perdió el encuentro por el Campeonato de los Estados Unidos ante Kalisto. Posteriormente pierde una lucha por descalificación por atacar con una silla y es suspendido por 30 días. El 9 de septiembre finaliza contrato con WWE.
    Del Rio debuta en Impact Wrestiling usando el nombre de ‘Alberto el Patrón’, ganó el Campeonato Mundial Pesado de Impact, pero por la forma en que terminó la pelea, se le devuelve el título a Lashley.
    Más adelante gana el Campeonato Global de la GFW y unifica éste junto el Campeonato Mundial Peso Pesado de Impact.
    En 2019 funda Nación Lucha Libre. Tuvo su primera función en julio del 2019 junto con ‘El Hijo del Fantasma’ y ‘LA Park’.
    El próximo siete de diciembre, `Alberto El Patrón’ pactó un encuentro contra Tito Ortíz, excampeón de la UFC y miembro del salón de la fama. En esta pelea se juegan los cinturones de campeones de la WWE y UFC respectivamente: ‘the winner takes it all’.

    1 / 19
    La trayectoria de Alberto Del Río como luchador ha sido muy extensa, sin embargo este combate es clave, pues desde el 2010 que no regresa a ‘la caja’.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US