Pachuca 2-1 Tijuana: Los Tuzos remontan a Xolos y vuelven a ganar en casa tras cinco meses
PACHUCA - Tuvieron que pasar cinco meses, nueve juegos y 810 minutos para que el Pachuca volviera a sacar un triunfo en la cancha del Estadio Hidalgo pues está noche los Tuzos remontaron 2-1 a Xolos de Tijuana.
Sufrido y sin merecerlo, los Tuzos consiguieron darle la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo desde el minuto cinco y que al final lo ganaron gracias un penalti en una jugada desafortunada de Hernán Pellerano.
El otro Pellerano, Cristian, fue el encargado de abrir el marcador en el “Huracán”, cuando apenas los equipos comenzaban a acomodarse. El contención argentino tomó una pelota en tres cuartos de cancha, la condujo, y ante las facilidades de la defensa, sacó un disparo de pierna derecha que colocó en el ángulo de la portería de "scar Pérez.
El tanto golpeó fuerte a la escuadra hidalguense. Su media cancha no conectaba con la delantera, equivocaban pases y no tenían profundidad al momento de atacar. Mientras los Xolos intentaban ofender por medio de latigazos aprovechando la velocidad de Fidel Martínez y Darío Benedetto.
Oportunidades para incrementar la ventaja hubo, las más claras las tuvo Hérculez Gómez en dos jugadas dentro del área en las que no pudo hacer un buen contacto con el balón. Benedetto tuvo un mano a mano con el “Conejo”, en el cual el guardameta se impuso alejando el peligro de su área.
Los fronterizos no aprovecharon y dejaron con vida a los Tuzos, que hasta el minuto 65 no habían generado una sola llegada de gol. Un minuto después y ya con Edgar Andrade en la cancha, Enner Valencia se estrenó con la camiseta blanquiazul y marcó el gol del empate, tras un centro medido del ex jugador de los Jaguares de Chiapas.
La reacción fue lenta pero en la recta final los hidalguenses comenzaron a dominar y a acechar con más insistencia la portería de Cirilo Saucedo, hasta que en una jugada desafortunada para Hernán Pellerano, el Pachuca encontró el camino para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos en casa.
El central rojinegro evitó que una pelota superara la línea de gol, el árbitro marcó penalti y Walter Ayoví lo hizo válido para irse arriba en la pizarra al minuto 74 y darle la primera victoria al cuadro del a Bella Airosa en los últimos cinco meses como local.
Con el tan anhelado triunfo, los Tuzos llegaron a cuatro unidades, mismas con las que se quedó el equipo dirigido por César Farías que recibirá a Monarcas Morelia en la Jornada 4. En tanto los pachuqueños visitarán al León el próximo sábado.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.