null: nullpx
Monterrey

Monterrey a la final, vence al América con golazos, errores y expulsiones

En un espectacular juego de vuelta que terminó 4-2 (4-3 global), Rayados logra su pase a la final de la Liga MX.
22 May 2016 – 11:35 PM EDT

Monterrey, MÉXICO.- Monterrey consiguió su pase a la final en un gran juego en el que venció al América 4-2 (4-3 global) en la vuelta de las semifinales del Clausura 2016 celebrada en el Estadio BBVA Bancomer.

El duelo resultó en extremo emocionante y Rayados anotó por medio de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Edwin Cardona de nueva cuenta. Mientras los dos tantos de las Águilas fueron obra de Michael Arroyo. En el duelo también resultaron expulsados Paulo Goltz y Osvaldo Martínez por los de Coapa y hubo un dudoso penal de Miguel Samudio que finalmente pesó definió la serie.

Y es que Monterrey tuvo la calma para ir imponiendo su fútbol y su aplomo a lo largo de los 90 minutos. No se apresuró y fue llevando a las Águilas a donde quería, pegado a su arco. Y al mismo tiempo dejó sin balones a Rubens Sambueza y Oribe Peralta.

Sin embargo, el primer chance fue un tiro americanista que Jonathan Orozco logró tomar sin consecuencias.

Muy pronto, Antonio Mohamed y sus hombres dejaron ver sus intenciones. Funes Mori pegó un balón en un poste avisando lo que venía, pero entonces una lesión inesperada de Jesús Zavala le dio incluso un plus a Monterrey, salió el mediocampista e ingresó Neri Cardozo que tuvo un gran partido.

En esa lógica, a los 27 minutos, Edwin Cardona colocó el primer tanto del partido y enseñó la superioridad de los regios.


El colombiano, en una hermosa vaselina entre tres hombres disparó y anotó, y dio el primer paso para el paso de Rayados a la final.

Las Águilas no tuvieron la reacción esperada y su mejor chance se concretó con una jugada de fuerza de Darwin Quintero que Jonathan sacó de gran manera.

Ya en la segunda mitad, la fórmula siguió siendo la misma. Rayados haciendo corto circuito entre Oribe, Sambueza y Quintero, y combinando arriba con Carlos Sánchez, Cardona y Funes Mori.

Y muy pronto encontraron el segundo tanto, a los 48 minutos, tras una jugada en la que Carlos Sánchez generó y Funes Mori culminó.


Ignacio Ambriz desde la banca movió sus piezas. Sacó a Daniel Guerrero y a Carlos Darwin Quintero por Arroyo y Benedetto, y dio la impresión de que debilitó su zona media. Aunque Arroyo finalmente hizo los dos tantos de su equipo.

América, con algo de suerte, no requiere de demasiadas chances de anotar y a veces con una le basta. En un tiro libre, Michel Arroyo a los 64’, luego de que la barrera se abriera, puso las cosas 2-1.

Pero el juego de Monterrey es envolvente y siguió haciendo lo suyo, encontrando espacios y oportunidades de anotar. Generando chances hasta que Carlos Sánchez rompió otra vez la defensa de las Águilas y anotó un enorme gol a los 77 minutos.


Las Águilas no se dieron por muertos, pese a sus pocas chances, y de nuevo con un tiro libre y cierta ayuda de Jonathan Orozco, Michael Arroyo puso las cosas 3-2.

Pero las emociones no pararon ahí pese a que el tiempo se extinguía y con una mano dudosa de Miguel Samudio, y un gol de Edwin Cardona de penal, por fin Rayados consiguió su pase a la final. En la jugada, Paolo Goltz y Osvaldo Martínez salieron expulsados.

Monterrey deberá esperar ahora a su rival que saldrá de la otra semifinal entre León y Pachuca.


RELACIONADOS:MonterreyAmérica

Más contenido de tu interés