tudnLogo
    América

    Los factores que marcaron el triunfo de América sobre Monterrey

    América y Monterrey nos regalaron un gran juego en cancha del estadio Azteca en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    América derrotó por la mínima a Monterrey

    Imagen Mexsport
    América derrotó por la mínima a Monterrey

    CIUDAD DE MÉXICO.- América y Monterrey nos regalaron un gran juego en cancha del estadio Azteca ya que a lo largo de los 90 minutos demostraron la gran calidad de sus planteles que hicieron el partido fuera de ida y vuelta que al final el conjunto americanista se llevó el juego por 1-0.

    Publicidad

    El arranque explosivo de América en la segunda parte fue el punto clave del partido ya que gracias a eso encontraron el gol al 46’ por obra de Osvaldo Martínez quien fusiló a Orozco.


    Tras ese gol, las águilas tuvieron posibilidad de ampliar el marcador pero no lograron conseguirlo y eso podría pesar en el partido de vuelta en Monterrey.

    Jonathan Orozco también fue determinante para Monterrey al ser nuevamente unas de las figuras del equipo por sus brillantes atajadas en los dos tiempos, primero le robó un gol claro al Pablo Aguilar con un espectacular lance y luego a Darwin Quintero en la segunda parte y evitó que Rayados regresara a casa con más goles en contra.

    Asimismo, el guardameta de las Águilas, Hugo González, fue factor en el encuentro ya que en los últimos minutos del juego salvó a su equipo con una espléndida atajada tras un disparo de Dorlan Pabón que puso con los nervios de punta a todo el estadio Azteca.


    La ofensiva de Monterrey no pesó como en otros juegos, Funes Mori, Cardona, Pabón y Sánchez fueron inoperantes en la mayor parte del juego, solo uno de ellos (Dorlan Pabón) logró perforar la defensiva americanista y estuvo cerca del primer gol con una brillante jugada que Hugo González resolvió de buena manera.


    Ignacio Ambriz sorprendió al dejar en el banquillo a la estrella de América, Rubens Sambueza, para darle minutos a William da Silva. Al final este movimiento táctico fue clave para el desempeño de los americanistas en la ida.

    El estratega americanista decidió jugar con un hombre que es más de recuperación en lugar de uno ofensivo que provocó que el mediocampo de Monterrey no tuviera mucho tiempo el balón y que ‘mataran’ el ataque rival.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US