liga mx

    Lo mejor y lo peor del partido de ida de la final entre América y Cruz Azul

    Lo mejor y lo peor del partido de ida de la final entre América y Cruz Azul, en el que destacaron Jesús Corona, y Amaranto Perea.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    Lo Mejor: Jesús Corona salvó a Cruz Azul del empate al minuto 52, un cabezas de Moiona con mucha potencia fue detenido por ‘Chuy’ con un puñetazo con la mano derecha, una jugada de fantasía. Fue poco exigido pero sus intervenciones mantuvieron el resultado a favor de Cruz Azul. Corona es un portero que marca diferencia y que de momento tiene al equipo cerca del título.

    Publicidad

    La Estrella: Christian Giménez, anotó el gol que tiene en ventaja a Cruz Azul, un cabezazo impresionante y pegado al poste, muy lejos del alcance de Moñoz. Jugó la mayor parte del partido golpeado de la rodilla derecha y aún así luchó, buscó llegar a la portería americanista y fue el único jugador que realmente aportó peligro para los cementeros.

    El Silencioso: Diego Reyes volvió a la titularidad luego de estar lesionado, fue un jugaor que no hizo mucho ruido pero dio un partidazo. Todas sus barridas iban al balón y casi siempre lo recuperó, no cometió faltas y sus pases tenían siempre intención de iniciar una jugada de gol.

    La clase: Amaranto Perea dio una lección de cómo marcar a Christian Benítez, lo presionó todo el partido, le daba un par de metros de distancia para no perder por velocidad, en fuerza estuvo a la par del ‘Chucho’ y siempre tuvo bien ubicado a un compañero para detener al delantero ecuatoriano hasta con dos jugadores.

    Lo peor

    El sucio: Aquivaldo Mosquera estuvo apunto de echar a perder el partido que estaba dando el América. En un forcejeo con el ‘Chaco’ Giménez, terminó discutiendo con el jugador y le tiró un cabezazo, para su fortuna el árbitro no lo expulsó.

    El desparecido: Pablo Barrera fue de lo peor para Cruz Azul en el partido, la Máquina necesitaba de él para aprovechar los espacios que dejaba el equipo americanista, pero intervino poco, le quitaban fácil el balón y no pisó el área rival con peligro.

    Publicidad

    Para el olvido: Miguel Layún soltó al ‘Chaco’ Giménez el el gol de Cruz Azul, su descuido en la marca le costó el partido a las Águilas. En el segundo tiempo mejoró, pero Layún había jugado mucho mejor en la liguilla, su partido hizo que se extrañara mucho a Paul Aguilar..

    El antifútbol: Los jugadores de Cruz Azul tratando de desestabilizar a Sambueza en los últimos minutos del partido, las Águilas dominaban y en un balón dividido dentro del área cementera, Sambueza golpeó a jair Pereira, los celestes se le lanzaron provocándolo buscando una reacción suya que le pudiera costar una tarjeta roja, pero el jugador del América no respondió.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US