Las claves de la victoria de Monterrey sobre América

    Rayados está en la final del Clausura 2016 y dejó fuera a las Águilas en un emocionante duelo. Te dejamos las claves de tan importante triunfo.

    Carlos Sánchez
    Carlos Sánchez
    Imagen Mexsport

    Rayados está en la final del Clausura 2016. Logró su pase en un gran partido siendo superior a las Águilas en todas las líneas. Aquí te dejamos las claves de un juego vibrante y que mantuvo a toda la afición al filo de la butaca más allá del minuto 90.

    PUBLICIDAD

    Los reflejos de Jonathan Orozco - Pese a que al parecer se equivocó en el segundo gol de las Águilas, el arquero de Rayados tuvo un par de atajadas oportunas antes de que el partido empezara a cobrar forma. Particularmente fue destacada su primera aparición a un tiro de los de Coapa y al tiro de Quintero al final de la primera mitad. Todo habría cambiado de no haber tenido buenas reacciones.


    Anular a Rubens Sambueza y Oribe Peralta - Antonio Mohamed sabe muy bien que el fútbol de las Águilas pasa en mayor medida por Sambueza y Peralta, y por ello decidió ponerles una atención especial. Su defensa, encabezada por Hiram Mier y Walter Gargano hizo un estupendo trabajo.

    La calma de Edwin Cardona - Toda la delantera de Rayados tuvo un gran partido, sin excepción, pero Cardona fue la punta que abrió el camino a través de la defensa del América. Su gol entre tres defensas merece especial mención y ni que decir del penal.

    El cacique Carlos Sánchez - El mediocampista uruguayo va a completar su primer torneo en el fútbol mexicano, pero pareciera que lleva años en la Liga MX. Su liderazgo sobre el terreno de juego es evidente. Defiende bien, ataca mejor y se da tiempo para asistir a sus compañeros e incluso marcar el mismo. Es sin duda la contratación de la campaña.

    Ignacio Ambriz y los cambios- Al técnico del América le cuesta trabajo modificar a su equipo durante el partido. Pese a los dos goles que marcó su conjunto, nunca encontró la manera de sacudirse a un rival encimoso y que le cortó las vías entre el medio campo y la delantera.

    PUBLICIDAD

    La indisciplina del América - Volvieron a perder la cabeza y de nueva cuenta más de un jugador de los de Coapa salieron expulsados. Paolo Goltz y Osvaldo Martínez con sus tarjetas rojas, por muy polémico que fuera el penal a los 86 minutos, acortaron las posibilidades de que las Águilas consiguieran el empate en el tiempo restante.

    El buen ojo de Mohamed -Al contrario de lo visto con Ambriz, en cada cambio que Mohamed realizó en su equipo corrigió algo y consiguió algún objetivo. Desde la banca el argentino atinó en sus decisiones y ayudó a sus muchachos a ganar el partido.

    Relacionados: