México
Fichajes fallidos en el Clausura 2014
Sonaron como refuerzos para mejorar una plantilla del Clausura 2014, pero en los hechos su contratación no se concretó, o sigue pendiente.
Sonaron como refuerzos para mejorar una plantilla del Clausura 2014, pero en los hechos su contratación no se concretó, o sigue pendiente.
Getty ImagesSe trata de los pases fallidos del certamen en el que al menos cuatro futbolistas ya habían sido anunciados y al final las transferencias no se realizaron como fue el caso del Atlante, Puebla, Querétaro y Pachuca.
Getty ImagesCRISTIAN SOSA Reportó el 3 de diciembre en Cancún donde señaló que no venía como “salvador” de los Potros y quería aportar su futbol para evitar el descenso del club. Sin embargo, no fue registrado con el Atlante al llenar el cupo de extranjeros con otros jugadores, pese a que se habló en su momento de un acuerdo por tres años.
Getty ImagesLos azulgrana anunciaron que Martín Galmarini, Walter Ervitti, Narciso Mina, Salustiano Candia y Michael Arroyo fueron los cinco extranjeros elegidos, por lo que el paraguayo Sosa debió regresar a su país.
Getty ImagesJONATHAN MAIDANA Era una transferencia que le costaba al Puebla 1 millón 800 mil dólares, de acuerdo con cifras publicadas en medios de Argentina, de los cuales 1 millón 200 mil serían para el propio Jonathan Maidana y el resto ayudaría River Plate a aliviar sus deudas.
Getty ImagesEl acuerdo no se cumplió. Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla, señaló que la directiva de los Millonarios cambió las condiciones de pago. La dirigencia del club argentino, en voz de su presidente Rodolfo D’Onofrio dijo que no había una transferencia de dinero y sin este aval el jugador no se podía ir. Ahora los Camoteros aún no definen con quién ocuparán esa plaza de extranjero.
Getty ImagesEl Vicepresidente Deportivo, Andrés Fassi, explicó que el jugador no fue del interés del técnico Enrique Meza y ahora le buscan equipo en Sudamérica para tratar de que tenga actividad los próximos seis meses.
Getty ImagesCAMILO SANVEZZO Adolof Ríos, Presidente de los Gallos Blancos, lo anunció como el último fichaje y pese a los rumores que situaban al delantero con contrato en la MLS, el dirigente aseguró que era un jugador libre.
Getty ImagesSin embargo, el Presidente del Vancouver Whitecaps, Bob Lenarduzzi, desmintió esa versión y aseguró que el delantero brasileño tiene contrato vigente con el club, que está registrado con la Asociación de Futbol de Canadá y con la propia MLS, por lo que la participación de Sanvezzo en el Clausura 2014 aún está en duda.
Getty ImagesRelacionados: