Estudiantes Tecos y Leones Negros empatan sin goles dejando el Ascenso para la vuelta
ZAPOPAN - Estudiantes Tecos y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron 0-0 en el primer partido de la Final por el Ascenso celebrado en el Estadio Tres de Marzo.
Los Leones Negros fueron mejores en los 90 minutos pero no pudieron reflejar su dominio en el marcador. En el Clásico estudiantil entre Estudiantes y el Universidad de Guadalajara, los dos equipos quedaron a deber y dejaron que la historia se defina el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
Las condiciones del campo, y el afán de no arriesgar bajo las complicadas condiciones del campo, impidieron que se viera un encuentro abierto a lo largo de los 90 minutos, y hubo pocas situaciones claras para los dos conjuntos.
El encuentro contó con la salvedad de que el terreno de juego quedó afectado, después de una pertinaz lluvia que cayó antes y durante el encuentro, lo cual comprometió, en cierta manera, el trámite del encuentro.
Sólo en el inicio del encuentro, se vio un compromiso disputado,de ida y vuelta y con algunas opciones al ataque, sobre todo por parte del equipo 'melenudo', que fue mas atrevido y con descaro en el ataque.
Estudiantes Tecos llegó muy poco en el primer lapso al área de la Universidad de Guadalajara. Sólo en dos ocasiones pudo el argentino Juan Ezequiel Cuevas sorprender. En el primer caso, un disparo cruzado desde las afueras del área, y en la segunda oportunidad desbordó y llegó al fondo por izquierda, pero le regaló el esférico al arquero Humberto 'Gansito' Hernández.
En la parte complementaria, hubo menos ocasiones claras. Solamente Edgar González por parte de la Universidad de Guadalajara, así como el joven Marco Bueno, por parte de Estudiantes, fueron los que tuvieren en sus pies la oportunidad de cambiar la historia.
Tecos sigue con su racha de sequía, pues en la Liguilla del torneo Clausura, los zapopanos se fueron prácticamente en blanco, y convirtieron muy pocas ocasiones.
El ascenso se definirá hasta el próximo sábado, en punto de las 20 horas, en el Estadio Jalisco, donde los Leones Negros recibirán el encuentro de vuelta.