null: nullpx
América

América viene de atrás y vence a Chivas para estar en semifinales

Los azulcremas se repusieron de un gol tempranero para darle la vuelta al marcador con goles de Martínez y Peralta.
16 May 2016 – 8:59 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO. - Las Águilas del América tuvieron que remar contracorriente ante un Guadalajara que perdonó a su rival en el primer tiempo.

El primer tiempo tuvo un inicio vertiginoso por parte de los dos equipos que buscaron el arco desde el silbatazo inicial.

Las Chivas tendrían la primera de gol en un cabezazo de Jair Pereira que reventaría en el travesaño para fortuna de los azulcremas y mala suerte de los tapatíos.


El Rebaño concretaría la siguiente ofensiva en los pies de Orbelín Pineda, el volante de Chivas se animaría a meter un disparo lejano que le haría un bote extraño al arquero Hugo González para acabar en las redes.


Tras el gol el América presionaría para conseguir igualar los cartones, pero se encontraría a un Rodolfo Cota inspirado con atajadas oportunas.

Las Águilas lograrían empatar el marcador al minuto 28, Darwin Quintero fue derribado dentro del área tras un intento de jugada individual para que el silbante marcara penal. Osvaldo Martínez sería el encargado de anotar desde los once pasos con un potente disparo para romper el cero en el arco de Cota.


Chivas tendría la oportunidad de inclinar la balanza a su favor nuevamente con Carlos ‘Gullit’ Peña como su protagonista. La jugada se desarrolló en los pies de Orbelín Pineda, quien entró al área y se trató de quitar al portero para ser derribado por el mismo, el silbante marcó el segundo penal del partido.


Peña fue el encargado de cobrar el penal, el volante puso su disparo en el travesaño y se perdió la gloria para su equipo.

En la segunda parte los dos equipos tendrían intercambio de llegadas sin ser de mucho peligro, hasta el minuto 71 cuando en un contragolpe América le daría la vuelta al marcador. Arroyo condujo el esférico por el medio campo para habilitar a Quintero quien metió la diagonal al centro desde el costado izquierdo para que Oribe Peralta cerrara la pinza y marcara el gol.


Al final América terminó defendiendo la ventaja en su área contra un Guadalajara que se lanzó con todo al frente buscando un gol que nunca llegó para darles el pase.


Más contenido de tu interés