null: nullpx
América

América venció 2-0 a Chiapas e inició bien el festejo de su centenario

Con goles de Darwin Quintero, que desvió Bruno Pires, y de Silvio Romero las Águilas abrieron con triunfo el Apertura 2016.
17 Jul 2016 – 11:55 PM EDT

Ciudad de México, MÉXICO - América inició el Apertura 2016 con dificultades y ganó 2-0 a Chiapas con un accidentado tanto de Darwin Quintero que desvió Bruno Pires y un golazo de Silvio Romero sobre el tiempo en la fecha uno de la Liga MX.

Pese a eso las Águilas han iniciado dubitativos el torneo, un poco por un campo mojado los 90 minutos por la lluvia que no dejó de caer y por otro por una falta de conexión en su ofensiva.


Sin embargo, Chiapas no le exigió más, los hombres de José Saturnino Cardozo no ofrecieron mayor resistencia y fueron una presa a la medida para el inicio del torneo.

Porque a Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Renato Ibarra les costó hilar fino al frente y generaron oportunidades a trompicones. Alguna de Miguel Samudio y otra de Silvio Romero, pero su puntería no fue lo mejor de la tarde.

Sin embargo, América sí fue el que más buscó la portería contraria y de insistir encontró el gol.


A los 50 minutos, Darwin se coló sobre el área de Jaguares y disparó, en el camino del balón se metió Bruno Pires y desvió el esférico para el único gol del partido.

Luego Chiapas se vio obligado a insistir sobre el arco rival y Moisés Muñoz enseñó en hasta tres jugadas porque finalmente Ignacio Ambriz decidió abrir el torneo con él en detrimento de Hugo González.


A falta de un par de minutos de que terminara el partido, Romero enseñó su clase y con un gran disparo de media distancia puso el 2-0 definitivo.

Las Águilas han iniciado el torneo en el que cumplirá sus cien años con una victoria que seguramente dará algo de tranquilidad para ir asentado su fútbol y su proyecto.

RELACIONADOS:AméricaChiapas F.C.

Más contenido de tu interés