México
Águilas por el campeonato pese a ‘Grillas’
Las Águilas del América lograron el título pese a los problemas en el vestidor, mira que otros equipos alrededor del mundo han logrado lo mismo.
Las Águilas del América lograron el título pese a los problemas en el vestidor, mira que otros equipos alrededor del mundo han logrado lo mismo.
Getty ImagesEl equipo de Mohamed ha exhibido en últimas semanas las fracturas en el vestidor con jugadores separados, distanciamiento entre elementos y una directiva que ha tratado de callar rumores.
Getty ImagesPese a estos problemas el conjunto americanista supo conservar la unión dentro del campo de juego cumpliendo el objetivo de ser campeón y levantar la copa.
Getty ImagesEn el 2011 Real Madrid demostró que se pueden dejar las diferencias a un lado con tal de conseguir el título de liga, en ese año los protagonistas merengues fueron Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y José Mourinho.
Getty ImagesEl principal pleito de los blancos fue entre el arquero Casillas y el técnico portugués, los dos tuvieron diferencias fuertes dentro del vestidor que hizo que el estratega dejara en la banca al portero español.
Getty ImagesAlgo similar pasó entre Mourinho y su compatriota Ronaldo, las diferencias entre ellos orilló a que sólo hablaran lo necesario en entrenamientos, concentraciones y en la banca, a su salida del club el técnico criticó al delantero.
Getty ImagesEl Barcelona del 2009 al 2011 fue un equipo que marcó época a nivel mundial con sus temporadas de varios títulos teniendo como artífice a José Guardiola, Lionel Messi, David Villa, Zlatan Ibrahimovic y compañía.
Getty ImagesNo todo fue color de rosa en el equipo azulgrana pues de estos elementos nombrados había roces entre varios de ellos, un ejemplo es que Messi no se llevaba con Villa, las malas lenguas dicen que el argentino terminó echando al español del equipo.
Getty ImagesOtro que tuvo enfrentamientos verbales fue Guardiola, el entrenador tuvo discusiones con Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic, al grado de que Pep terminó sacando a los jugadores del plantel en las temporadas siguientes.
Getty ImagesSudamérica no se salva de los rompimientos de vestidor, uno de los más recordados es el de River Plate en el 2012, el cuadro de los millonarios regresó a la primera división teniendo como técnico a Matías Almeyda.
Getty ImagesEn la cancha dos de los jugadores más sobresalientes para conseguir el ascenso fueron Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez.
Getty ImagesEstos jugadores terminaron saliendo del club apenas terminó el torneo por la mala relación con el entrenador Almeyda.
Getty ImagesRelacionados: