Selección Mexicana

    Cuatro derrotas consecutivas, ¿y contando?

    La Selección Mexicana atraviesa por una de sus peores rachas históricas, es la quinta vez que tiene tantas derrotas en fila; no le pasaba desde 2001

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Oscar Guevara.

    Hugo Ayala

    Imagen Hugo Ayala y la Selección Mexicana pierden en Nahville
    Hugo Ayala

    La Selección Mexicana puso en riesgo su clasificación al Mundial de Japón – Corea del Sur 2002 al perder 1-3 ante Honduras el 20 de junio de 2001, venía de perder en el Estadio Azteca ante Costa Rica y previamente había sufrido tres derrotas en la Copa Confederaciones.

    Publicidad

    Fueron seis las derrotas consecutivas del equipo nacional en ese 2001, antes de la Copa Confederaciones fue goleada 0-4 por Inglaterra en Derby, con eso igualaba la peor racha de descalabros seguidos de la historia y la consecuencia fue la salida de Enrique Meza del timón.

    Estados Unidos derrotó 1-0 a México en Nashville este martes 11, con lo que el interinato de Ricardo Ferretti arroja dos descalabros en la primera Fecha FIFA posterior a la Copa del Mundo, de la cual el Tri se despidió con derrotas ante Suecia y Brasil.

    Es la quinta vez en la historia que México tiene cuatro o más derrotas consecutivas, solamente es un gol anotado (de penal), a cambio de 10 recibidos.

    Consulta la ficha técnica de México frente a Estados Unidos, amistoso

    PEORES RACHAS

    México sufrió tres derrotas en el Mundial Brasil 1950: 0-4 ante el país anfitrión, 1-4 ante Yugoslavia y 1-2 ante Suiza, sus siguientes partidos fueron hasta 1952, en el primer torneo Panamericano, que se celebró en Chile. Ahí el Tri comenzó con derrotas 1-3 ante Uruguay, 0-4 ante Chile y 0-2 ante Brasil, con lo que imponía marca de seis descalabros en fila.

    Octavio Vial fue el entrenador en 1950, Antonio López Herranz en 1952, la racha se rompió derrotando 4-2 a Panamá en la cuarta fecha del Panamericano con triplete de Carlos Septién y uno más de José Luis Molina.

    Con Enrique Meza se igualó esa racha de seis descalabros en fila, pasó casi medio siglo y fue interrumpida con el triunfo 1-0 sobre Estados Unidos en el Estadio Azteca, en la presentación de Javier Aguirre.

    La primera racha de derrotas seguidas de México fue de 5, entre 1928 y 1930. El Tri jugó sus primeros partidos en 1923, fueron amistosos contra Guatemala. Después participó en los Juegos Olímpicos, en donde perdió 1-7 ante España y 1-3 con Chile; y en la Copa del Mundo Uruguay 1930 se hilvanaron otras tres derrotas, ante Francia (1-4), Chile (0-3) y Argentina (3-6).

    Publicidad

    El Tri volvió a tener actividad hasta 1934 y ahí se terminó la racha derrotando 3-2 a Cuba en el Parque Necaxa, gracias a triplete de Dionisio Mejía.

    La actual racha de cuatro derrotas consecutivas iguala la cuarta peor de la historia para la Selección Mexicana. Entre diciembre de 2000 y febrero de 2001, también con Enrique Meza al mando, México perdió 0-2 ante Argentina, 0-2 ante Bulgaria, 2-3 con Colombia y 0-2 ante Estados Unidos, este último juego en la eliminatoria.

    La racha no siguió gracias al empate 3-3 contra Brasil en el Estadio Jalisco el 7 de marzo, aunque era ya un aviso de lo que ocurriría meses después.

    La Selección Mexicana vuelve a la actividad el 11 de octubre frente a Costa Rica en el Estadio Universitario, "el Volcán", la misión será detener la racha de cuatro derrotas consecutivas. Posteriormente se enfrentará con Chile el martes 16 de octubre en Querétaro.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US