null: nullpx

Algunas de las actuaciones que han marcado la gran carrera de Jodie Foster

La grandiosa actriz estadounidense está de fista por su cumpleaños 49.
19 Nov 2021 – 07:41 PM EST
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Las películas de Jodie Foster que quedarán para la historia | La grandiosa actriz estadounidense está de fista por su cumpleaños 49. Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
Elysium (2013) - En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada.
Jason Merritt/TERM/Getty Images
3/21
Comparte
Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
Frazer Harrison/Getty Images
4/21
Comparte
Contact (1997) - Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre.
Astrid Stawiarz
5/21
Comparte
Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de fabricación de una máquina que permitiría reunirse con los autores del mensaje.
VALERIE MACON/AFP via Getty Images
6/21
Comparte
Nim's Island (2008) – Nim y su padre Jack son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Aunque no va a la escuela, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo.
Frazer Harrison/Getty Images
7/21
Comparte
Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entra en contacto con una famosa escritora de novelas de aventuras a la que ha pedido ayuda.
Sean Gallup
8/21
Comparte
Carnage (2011) - En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque.
Joe Maher/Getty Images
9/21
Comparte
Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados... Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza.
Frederick M. Brown/Getty Images
10/21
Comparte
Panic Room (2002) - La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York.
Frederick M. Brown/Getty Images
11/21
Comparte
Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero...
Ethan Miller/Getty Images for CinemaCon
12/21
Comparte
Inside Man (2006) - Duelo entre un duro policía y un inteligente atracador durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan.
Jesse Grant/Getty Images
13/21
Comparte
De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco. Se trata de Madaline, una poderosa bróker que tiene una agenda secreta.
TARA ZIEMBA/AFP via Getty Images
14/21
Comparte
Orange Is the New Black - Piper Chapman, una mujer de Connecticut con una vida estable a punto de casarse, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause, una traficante y antigua amante de Piper.
Crédito: Earl Gibson III/Getty Images
15/21
Comparte
Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Allí convivirá con un grupo variopinto de internas... Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'.
Matt Winkelmeyer/Getty Images
16/21
Comparte
Black Mirror (2011)
Kevork Djansezian/Getty Images
17/21
Comparte
Serie antológica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y renovada por Netflix, que ya ha producido tres temporadas más.
Crédito: VALERY HACHE/AFP via Getty Images
18/21
Comparte
'Taxi Driver' (1976) - Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política.
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
19/21
Comparte
Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
Amy Sussman/Getty Images
20/21
Comparte
The Silence of the Lambs (1991) - El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI.
Pascal Le Segretain/Getty Images
21/21
Comparte
Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.
Amy Sussman/Getty Images for Turner
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoDeportes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés