null: nullpx

¿Conoces estas 10 legendarias películas de Alfred Hitchcock?

Fue hace 122 años cuando uno de los genios del cine nació, es por eso que fue inevitable recordar algunas de sus mejores y más aclamadas cintas.
13 Ago 2021 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/21
Comparte
Las 'obras maestras' que nos dejó Alfred Hitchcock antes de partir | Fue hace 122 años cuando uno de los genios del cine nació, es por eso que fue inevitable recordar algunas de sus mejores y más aclamadas cintas. Crédito: Getty Images
2/21
Comparte
To Catch a Thief (1955) - A pesar de que John Robie "El Gato" ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia.
Evening Standard/Getty Images
3/21
Comparte
Cuando conoce a una caprichosa heredera, ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven.
Baron/Getty Images
4/21
Comparte
Alfred Hitchcock's The Birds (1963) - Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada.
Central Press/Getty Images
5/21
Comparte
Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.
Hulton Archive/Getty Images
6/21
Comparte
Notorious (1946) - Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil.
Baron/Getty Images
7/21
Comparte
Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.
Central Press/Getty Images
8/21
Comparte
Rebecca (1940) - Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana.
Crédito: Fred Ramage/Getty Images
9/21
Comparte
De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.
Crédito: Mike Lawn/Getty Images
10/21
Comparte
Rear Window (1954) - Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada.
Keystone/Getty Images
11/21
Comparte
A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.
Crédito: Keystone/Getty Images
12/21
Comparte
North By Northwest (1959) - Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan.
Harry Benson/Getty Images
13/21
Comparte
Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa.
Central Press/Getty Images
14/21
Comparte
The Thirty-Nine Steps (1939) - Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea.
Crédito: Keystone/Getty Images
15/21
Comparte
En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento...
John Minihan/Getty Images
16/21
Comparte
Strangers on a Train (1951) - Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis, es abordado por Bruno, un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad.
Crédito: Keystone/Getty Images
17/21
Comparte
Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.
Evening Standard/Getty Images
18/21
Comparte
Vertigo (1958) - Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse.
E. Bacon/Getty Images
19/21
Comparte
Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
Crédito: Baron/Getty Images
20/21
Comparte
Psycho (1960)
Hulton Archive/Getty Images
21/21
Comparte
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Frank Barratt/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoDeportes
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés