null: nullpx

Las grandes tragedias aéreas que han envuelto al deporte

El accidente que sufrió el Chapecoense se suma a la larga lista de desaforunados accidentes aéreos que se han vivido a lo largo de la historia.
29 Nov 2016 – 2:14 AM EST

El accidente aéreo que sufrió en las últimas horas del día lunes el club brasileño Chapecoense se suma a una larga lista de tragedias que han empañado al deporte en general.

Fue en el año de 1958 cuando se dio la terrible noticia que confirmaba el accidente aéreo que el Manchester United había sufrido. Era el 6 de febrero de aquel año cuando la nave que transportaba a uno de los clubes más importantes del mundo se estrelló en el aeropuerto de Múnich, en Alemania.

En la 'Tragedia de Múnich', como se le conoce a dicho accidente, fallecieron 23 de los 43 pasajeros que viajaban en dicho avión. El Manchester United había jugado en Belgrado un partido por la Copa de Europa.


La última ocasión que un club de fútbol sufrió un accidente aéreo fue la selección de Zambia. La aeronave que transportaba al equipo africano cayó al mar en la medianoche del 28 de abril de 1993 cuando realizaban un viaje para disputar un partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos. En aquella ocasión, 18 jugadores, todo el cuerpo técnico, el grupo médico y tres directivos fallecieron.

En lo que refiere a un club del continente americano, el Alianza Lima de Perú, en el año de 1987, sufrió un fatal accidente aéreo que causó la muerte a 43 tripulantes, la mayoría futbolistas profesionales.


Otros clubes de fútbol que han sufrido accidentes aéreos, la mayor parte de ellos con consecuencias fatales son el Torino de Italia en el año de 1949, el The Strongest de Bolivia durante 1979 o el club Old Christians en 1972.


Pero no solo el fútbol ha padecido dichos accidentes. El Santiago Baseball Club, formado por beisbolistas amateurs, se desvaneció en el añi de 1948 causando la muerte a sus 32 ocupantes; en 1970, la selección femenina de voleibol puertorriqueña tuvo un accidente cuando regresaban de disputar un torneo en la República Dominicana. Finalmente, en el mismo año, el Marshall American College sufrió la misma suerte cuando los 45 miembros del equipo de fútbol americano que viajaban en la aeronave que intentaba llegar a Carolina del Norte fallecieron.

Hasta el momento, información oficial confirma que son seis las personas que han sido rescatadas con vida tras el accidente que el club Chapecoense de Brasil sufrió en las últimas horas del día lunes.


RELACIONADOS:DeportesChapecoense

Más contenido de tu interés