FutbolEste 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Meditación y repasamos a los deportistas que ocupan diversas técnicas como un estilo de vida.
1/18
2/18
3/18
4/18
5/18Pau Gasol ha declarado: "Leo sobre zen y diferentes filosofías sobre lo que es realmente importante para ti y para mantenerlo todo en perspectiva. Son lecturas que mencionan la meditación, la auto conciencia, el vivir el presente y con la mente en calma. Todo me ha ayudado a sobrellevar las circunstancias”.
Getty Images
6/18Lebron James, ha incorporado a su rutina diaria el yoga y recurre a técnicas de respiración concentración mental. Así lo ha demostrado mientras los tiempos muertos de los partidos de la NBA.
Getty Images
7/18Del mismo modo, Michael Jordan, declaró que “todo sucedía en cámara lenta”. Esto se debía las prácticas de meditación, incluso manifestó “Cuando visualizo un partido importante, por lo general al principio salgo de manera positiva”.
Getty Images
8/18El maestro Ramiro Calle fue vital para involucrar en los temas de medicación al exfutbolista español Emilio Butragueño.
Getty Images
9/18Por otro lado, el beisbolista Derek Jeter confesó en 2012 que, al iniciar cada día, por las mañanas, practica la meditación durante una hora.
Getty Images
10/18
11/18Además, en el mundo del voleibol, el psicólogo Michael Gervais, introdujo a estas prácticas a las jugadoras Misty May-Treanor y Kerri Walsh y se han colgado varias medallas en Juegos Olímpicos.
Getty Images
12/18Recientemente, Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, se prepara para otra temporada en la Serie A y subió una foto con la frase “Recuperación y meditación”.
Instagram Cristiano Ronaldo: @cristiano
13/18Otro gran ejemplo es el caso de Joachim Löw, quien ha declarado que "Una buena recuperación después de un partido es esencial para que los jugadores puedan mantener su nivel de juego".
Getty Images
14/18Curiosamente, el periodo del entrenador alemán al frente de la Mannschaft logró el título de Copa del Mundo en Brasil 2014 venciendo a Aregntina.
Getty Images
15/18Per Mertesacker fue partícipe del título teutón en 2014 y reveló sobre el yoga "Me ayuda mucho. Mental y físicamente. Los que lo hacen sienten todos estos beneficios".
Getty Images
16/18El actual campeón de Wimbeldon 2019, Novak Djokovic, también ha incursionado en este ámbito, hace unos meses confesó “Hay un método importante que utilizo para conservar mi nivel de energía. Practico yoga y meditación diariamente y es tan importante como el entrenamiento físico.
Getty Images
17/18Un caso memorable y que producto de burlas, lo protagonizó el piloto Fernando Alonso, quien después de haber sufrido un daño en el motor de su vehículo, se sentó en una silla y comenzó un ejercicio de meditación.
18/18Getty Images
La relajación: Un método exitoso en el mundo deportivo
Este 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Meditación y repasamos a los deportistas que ocupan diversas técnicas como un estilo de vida.
Por:
TUDN

La meditación se ha convertido en una práctica habitual y benéfica para los deportista que, a su vez, han encontrado éxito con estos métodos.
Getty Images
Este 15 de agosto se celebra el día de la meditación. La palabra “Yoga” significa unión y el fundamento principal parte de la unión entre mente y cuerpo.
Getty Images
Es por ello que te presentaremos a algunas figuras del deporte que se han unido a esta práctica.
Getty Images
Pau Gasol, Kobe Bryant, Lebron James, Cristiano Ronaldo o incluso el propio Joachim Löw y la Selección Alemana son fieles a estas prácticas.
Getty Images.jpeg&w=1280&q=75)
Pau Gasol ha declarado: "Leo sobre zen y diferentes filosofías sobre lo que es realmente importante para ti y para mantenerlo todo en perspectiva. Son lecturas que mencionan la meditación, la auto conciencia, el vivir el presente y con la mente en calma. Todo me ha ayudado a sobrellevar las circunstancias”.
Getty Images.jpeg&w=1280&q=75)
Lebron James, ha incorporado a su rutina diaria el yoga y recurre a técnicas de respiración concentración mental. Así lo ha demostrado mientras los tiempos muertos de los partidos de la NBA.
Getty Images
Del mismo modo, Michael Jordan, declaró que “todo sucedía en cámara lenta”. Esto se debía las prácticas de meditación, incluso manifestó “Cuando visualizo un partido importante, por lo general al principio salgo de manera positiva”.
Getty Images
El maestro Ramiro Calle fue vital para involucrar en los temas de medicación al exfutbolista español Emilio Butragueño.
Getty Images
Por otro lado, el beisbolista Derek Jeter confesó en 2012 que, al iniciar cada día, por las mañanas, practica la meditación durante una hora.
Getty Images
En el caso del pitcher, Barry Zito, es consciente de que el estrés se puede superar con técnicas de meditación y lo ha promovido públicamente desde 2013.
Getty Images
Además, en el mundo del voleibol, el psicólogo Michael Gervais, introdujo a estas prácticas a las jugadoras Misty May-Treanor y Kerri Walsh y se han colgado varias medallas en Juegos Olímpicos.
Getty Images
Recientemente, Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, se prepara para otra temporada en la Serie A y subió una foto con la frase “Recuperación y meditación”.
Instagram Cristiano Ronaldo: @cristiano.jpeg&w=1280&q=75)
Otro gran ejemplo es el caso de Joachim Löw, quien ha declarado que "Una buena recuperación después de un partido es esencial para que los jugadores puedan mantener su nivel de juego".
Getty Images.jpeg&w=1280&q=75)
Curiosamente, el periodo del entrenador alemán al frente de la Mannschaft logró el título de Copa del Mundo en Brasil 2014 venciendo a Aregntina.
Getty Images
Per Mertesacker fue partícipe del título teutón en 2014 y reveló sobre el yoga "Me ayuda mucho. Mental y físicamente. Los que lo hacen sienten todos estos beneficios".
Getty Images
El actual campeón de Wimbeldon 2019, Novak Djokovic, también ha incursionado en este ámbito, hace unos meses confesó “Hay un método importante que utilizo para conservar mi nivel de energía. Practico yoga y meditación diariamente y es tan importante como el entrenamiento físico.
Getty Images
Un caso memorable y que producto de burlas, lo protagonizó el piloto Fernando Alonso, quien después de haber sufrido un daño en el motor de su vehículo, se sentó en una silla y comenzó un ejercicio de meditación.
.jpeg&w=1280&q=75)