null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona 1 - Real Madrid 2: Los 'Merengues' apelan al orgullo y remontan en el Camp Nou

El Real Madrid remontó un gol en contra con un hombre menos para imponerse al Barcelona 2-1 en el Camp Nou
2 Abr 2016 – 4:23 PM EDT

El Real Madrid remontó un gol en contra con un hombre menos para imponerse al Barcelona 2-1 en el Camp Nou en un partido en el que fue de menos a más y que terminó con una racha de 39 partidos del Barcelona sin perder.

Tras un primer tiempo sin muchas emociones y en el que se notó que no había mucho en juego debido a la amplia diferencia en la clasificación entre los dos equipos, en la segunda mitad el partido se convirtió en un ida y vuelta del que sacó mejor provecho el Real Madrid, más incisivo y aguerrido, incluso tras la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos, ante un Barcelona que pareció dormirse en la nostalgia del homenaje a Johan Cruyff que precedió al encuentro.

Abrió el marcador Piqué en el minuto 57 con un potente cabezazo en un saque de esquina de Rakitic. Apenas 5 minutos después una volea dentro del área de Benzema a pase de Kroos, igualó el partido.

Siguió buscando el Real Madrid al que incluso le anularon un gol en el que no parecía haber infracción alguna. En el minuto 82 Sergio Ramos recibió la segunda amarilla, pero el Madrid no se vino abajo y poco después, en el minuto 85 Cristiano Ronaldo puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado el Real Madrid queda a 7 puntos del Barcelona en la clasificación de La Liga y el Atlético de Madrid, que goleó al Betis, se acerca a 6 puntos.

El Camp Nou comenzó la jornada con un emotivo homenaje al fallecido Johan Cruyff. La ocasión sirvió para una impensable reunión de todos los presidentes vivos del Barcelona y para un conmovedor minuto de silencio enmarcado en un mural gigante en la gradas del estadio.

El partido comenzó lento, sin muchas alternativas. El Barcelona ejercía su habitual control del balón pero sin crear oportunidades claras, mientras el Madrid trataba de salir en contragolpes que no terminaban de cuajar, en parte por la soledad de Benzema en la línea de ataque.

Lo más significativo de la primera parte fue el canto de la grada al minuto 14 para recordar a Cruyff y una caída de Messi al borde del área en el minuto 24, que sí pareció falta, con la duda de si fue afuera o no, pero que en cualquier caso el árbitro no pito. Antes Un disparo de Iniesta fue detenido por Ramos y Keylor Navas había sacado sin problemas un disparo de los culés.

En la portería contraria Claudio Bravo sacó con los puños un potente disparo de Cristiano Ronaldo.

El primer tiempo terminó con dos acciones que abrieron la antesala de lo que fue la segunda parte. Primero un disparo alto de Dani Alves y luego un falló increible de Benzema con un balón dentro del área.

La segunda parte comenzó con el mismo planteamiento, el Barcelona con la posesión y el Real Madrid con orden defensivo y en busca de sorprender con rápidos ataques.

Keylor Navas se lució con un tiro colocado de Iniesta, pero no pudo hacer nada ante un cabezazo posterior de Piqué. El defensa dejó atrás a Pepe en un saque de esquina y cabeceó duro y abajo para dejar sin oportunidad al portero costarricense.

El Madrid cambió el plan de juego de inmediato y se lanzó en busca del empate, que llegó con una media chilena de Benzema luego de una gra carrera de Marcelo, que cedió a Kroos para que el alemán diera la asistencia.

El Madrid se dio cuenta del letargo del Barcelona y montó un acoso al Barcelona. Gareth Bale anotó de cabeza pero el árbitro anuló el gol. Luego Cristiano pegó un disparo en el travesaño.

El gol definitivo llegó en el 85 cuando Cristiano recibió un balón de aire que bañó a Dani Alves, lo bajó y fusiló a Claudio Bravo por bajo.

1. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.73), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez

2. Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale (Lucas Vázquez, min.90), Benzema (Jesé, min.78) y Cristiano.

Goles: 1-0, min.56: Piqué. 1-1, min.63: Benzema. 1-2, min.84: Cristiano.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (min.10), Carvajal (min.17), Luis Suárez (min.27) y Mascherano (min.28). Expulsó a Sergio Ramos (min.82) al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 99.264 aficionados, que llenaron el estadio azulgrana.


RELACIONADOS:FC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés