tudnLogo
    Juegos Olímpicos Paris 2024

    México tiene nivel para derrotar a China en clavados de Paris 2024: "No son robots"

    Osmar Olvera reconoce labor de los chinos en los clavados, aunque señala que hay nivel suficiente en equipo mexicano para vencerlos en Juegos Olímpicos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Thomas Bach: "Esperamos que los JJOO sean un mensaje de paz al Mundo"
    El presidente del Comité Olímpico Internacional habló a 100 días del arranque de las competencias esperando sean inspiración.
    youtubeLogoOutline
    1:22 mins

    Osmar Olvera, clavadista mexicano que participará en los Juegos Olímpicos Paris 2024 resaltó que el equipo nacional que participará en la mencionada disciplina en la magna justa veraniega tiene el nivel suficiente para competir e, incluso, ganarle a los representantes de China.

    En entrevista con David Faitelson en Faitelson sin censura de TUDN, Olversa resaltó que "se puede ganar" a los chinos, quienes han dominado la disciplina en los tiempos recientes dentro de los Juegos Olímpicos en donde China acumula 47 medallas de oro, por solo una de México, la de Joaquín Capilla en Melbourne 56.

    Publicidad

    "Sí (México está al nivel de China), se les puede ganar, no son robots, son de carne y hueso, plantarles cara y estar al tú por tú con ellos", destacó Olvera, quien también señaló que su entrenadora, Ma Jin, quien también entrenara a Paola Espinosa, ha implantado una mentalidad competitiva en la delegación mexicana.

    "Desde siempre, México ha tenido una gran escuela, desde Joaquín Capilla, los que han ganado medallas olímpicas, mi entrenadora que es china, ella trae las bases que traen los chinos, hemos podido competirles y ganarles, creo que desde ahí viene, desde Ma Jin".

    Osmar Olvera, quien reveló que realiza entre 150 y 200 clavados en entrenamientos dentro de época de no competencia (y los reduce a 50 cuando está próximo a competir), resaltó a su vez, el aporte que ha hecho China para los clavados en los Juegos Olímpicos.

    "Creo que sí (cambiaron la prueba), cuando llegaron, pusieron ese estándar, verse más elegantes, sacar menos agua, creo que sí, pusieron más alta la vara, siguen siendo potencia".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US