Juegos Olímpicos Paris 2024

    España clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024 en futbol femenil

    La Roja, con Jenni Hermoso como titular y con un gol, logró por primera vez avanzar al torneo femenino de la justa olímpica.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Histórico! España va a sus primeros JJOO en futbol femenil
    La Roja, con Jenni Hermoso como titular y con un gol, lograron por primera vez avanzar al torneo femenino de unos Juegos Olímpicos.
    1:21 mins

    España goleó este viernes a Países Bajos por 3-0 en la Semifinal de la UEFA Nations League Femenil que se jugó en La Cartuja de Sevilla, con goles de Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Oona Batlle que la clasificaron para la Final de la competición del próximo miércoles, en el mismo escenario y, por primera vez en su historia, para unos Juegos Olímpicos, los de París 2024, cuyo sorteo se realizará el 20 de marzo próximo.

    España y Países Bajos se citaban en una de las semifinales de la UEFA Nations League femenil y con el gran premio de una plaza para París, las de Montse Tomé comparecían con las importantes bajas por problemas físicos de la barcelonista Alexia Putellas y madridista Tere Abelleira.

    Publicidad

    En una noche que comenzó con un emotivo minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia, las campeonas del Mundo salieron sin dar tregua al combinado neerlandés que entrena Andries Jonker aunque con imprecisiones ante el ordenado entramado defensivo de las 'oranjes'.

    Por su parte, la Selección de Francia femenil superó a su similar de Alemania 2-1 en la otra Semifinal de la UEFA Nations League femenil y se citó con España en la Final que se disputará la próxima semana en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

    El combinado dirigido por Herve Renard no falló en Lyon ante su público y se jugará el título con España. Ya clasificada para los Juegos Olímpicos por ser anfitriona, Francia jugó con mucha menos presión que Alemania y se llevó la victoria tras firmar un buen partido.

    Sin embargo, hasta el final de la primera parte, el conjunto galo no pudo confirmar su dominio. Necesitó 41 minutos para abrir el marcador y fue Kadidiatou Diani quien acertó con un golazo tras firmar una volea desde el borde del área con la que clavó un tanto que sirvió a Francia para encauzar las semifinales.

    Después, al límite del descanso, Sakina Karchaoui aumentó la renta desde el punto de penalti y el conjunto galo sólo tuvo que aguantar el marcador en la segunda parte para convertirse en el finalista de la UEFA Nations League femenil.

    Aunque Giulia Gwinn, también de penalti recortó distancias sin éxito en los últimos minutos, Alemania aún tendrá la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, pues peleará con Países Bajos por una plaza.


    Video Tata revela detalles de la lesión de Messi en Copa América
    El técnico del Inter Miami no quiso entrar en polémica por los minutos jugados de Leo en el torneo.
    1:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo