Juegos Olímpicos Paris 2024

    Francia da su lista definitiva para París 2024 sin Mbappé, Griezmann y Camavinga

    Tampoco está Olivier Giroud, pero sí jugadores como Loïc Badé, Alexandre Lacazette y Michael Olise, entre otros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Sin Mbappé y Griezmann, Francia da su lista definitiva para París 2024
    Tampoco están Camavinga o Giroud, pero sí jugadores como Loïc Badé, Alexandre Lacazette y Michael Olise, entre otros.
    1:20 mins

    Thierry Henry, encargado de dirigir a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, difundió este lunes su lista definitiva, en la que no figura ningún jugador de la actual selección absoluta y en la que constan el sevillista Loïc Badé, el veterano goleador Alexandre Lacazette (Lyon) y Michael Olise (Bayern de Múnich).

    Como se esperaba, quedan oficialmente fuera los madridistas Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga; el atlético Antoine Griezmann; y Olivier Giroud, entre otros de los que se habían mostrado como postulantes. Todos ellos están, en este momento, en la Eurocopa de Alemania y este martes se enfrentan en las Semifinales a España.

    Publicidad

    Debido a que las citas olímpicas no integran el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. A pesar de las gestiones de Henry y de su federación, el Real Madrid, el Atlético y otros clubes de primera línea se han negado a que sus futbolistas sean convocados.

    El único nombre de primer orden con el que Henry ha podido contar ha sido el de Lacazette, de 33 años. Prolífico goleador en el Arsenal (2017-2022) y el Lyon -la entidad de sus amores-, el delantero sigue marcando en este último club. Esta temporada terminó con 19 dianas.

    También destacan el defensa central del Sevilla Badé (24 años), el delantero Rayan Cherki y el británico nacionalizado francés Michael Olise, que acaba de ser traspasado del Crystal Palace inglés al Bayern de Múnich a cambio de unos 60 millones de euros.

    La selección olímpica de Francia busca reeditar su oro de los Juegos de Los Ángeles en 1984 y, en esta edición en la que es anfitrión, forma parte del grupo A junto a Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.

    Lista de 18 convocados de Francia para París 2024:

    Porteros: Obed Nkambadio (Paris FC) y Guillaume Restes (Toulouse).

    Defensores: Loïc Badé (Sevilla), Bradley Locko (Brest), Castello Lukeba (Leipzig, ALE), Soungoutou Magassa (Mónaco), Kiliann Sildillia (Friburgo, ALE) y Adrien Truffert (Rennes).

    Centrocampistas: Maghnes Akliouche (Mónaco), Joris Chotard (Montepellier), Désiré Doué (Rennes), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, ALE) y Enzo Millot (Stuttgart, ALE).

    Publicidad

    Delanteros: Rayan Cherki (Lyon), Arnaud Kalimuendo (Rennes), Alexandre Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace ING) y Michael Olise (Crystal Palace, ING).

    Suplentes: Théo de Percin (Auxerre), Andy Diouf (Lens), Chrislain Matsima (Mónaco) y Lesley Ugochukwu (Chelsea, ING).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo