España derrota a la Grecia de Giannis que queda sin opciones en Paris 2024

    Antetokounmpo falló una cesta definitiva en los segundos finales y su selección vuelve a caer en los Olímpicos.

    Por:
    Univision y EFE
    Video España vence a la Grecia de Giannis que queda si opciones en Paris 2024

    La selección de España derrotó este martes, en su segundo partido del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024, a la de Grecia por 84-77, un encuentro que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille.

    Con esta victoria, España -que jugará su tercer partido el viernes, contra Canadá- mantiene vivas sus esperanzas de estar en las eliminatorias del campeonato, que a partir de Cuartos de Final, se resolverán en París.

    PUBLICIDAD

    El joven Santi Aldama, con 19 puntos y 12 rebotes, y el veterano Sergio Llull, con 13 puntos y 12 asistencias, lideraron este martes la victoria de España en su segundo partido ante Grecia, haciendo inservibles los 27 puntos de Giannis Antetokoumpo, que convirtieron en máximo anotador del choque a la estrella helena.

    Ambos equipos, que habían perdido su primer partido, jugaban por la supervivencia en el torneo olímpico, en el que una nueva derrota comenzaría a indicar peligrosamente el camino hacia la frontera francesa.

    Con 62-56 arrancó el último decisivo cuaryo, en el que Antetokoumpo confirmó con cinco puntos seguidos que estaba despierto. Rudy Fernández y Juancho Hernangómez intentaban taponar el desagüe en unos momentos en los que Toliopoulos suministraba veneno en forma de un 4 de 4 en triples que volvía a poner a Grecia a un solo punto (68-67).

    Volvió la grandeza de Rudy, pero los griegos no querían morir, y la estrella de los Milwaukee Bucks -que acabó con la mayor valoración del partido (32)- se echaba el equipo a sus espaldas, igualando a 71 a falta de cuatro minutos y medio.

    En el tramo final Brown se acercó a ratos al 'Don Lorenzo' del último Europeo; Llull demostró que, a los 36 años, tiene mecha para rato; y Aldama dejó claro que está llamado a ser el líder de este equipo de aquí a sólo un par de años.

    Papanikolaou volvía a asustar, Willy Hernangómez convirtió en oro su rebote, pero 'Anteto' era un león herido, elevando su cuenta anotadora a 27 para poner a Hellas a solo tres puntos. La réplica de Giannis tras una fallida posesión hispana desde la línea de tres fue infructuosa; y España, que remató en dos acciones de Willy y de Alberto Díaz, demostró que aún sigue muy viva.