Argentina

    Argentina alista plan para que Messi y Ángel Di María participen en Juegos Olímpicos París 2024

    Para que el plan surta efecto, la Albiceleste deberá primero clasificar al Preolímpico a disputarse este fin de semana.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el vie, 19 ene - 05:09 PM CST. Actualizado el vie, 19 ene - 05:31 PM CST.


    Video El plan de la AFA para ver a Messi y Di María en París 2024
    Una hipotética eliminación en el Preolímpico del fin de semana echaría abajo la ilusión de los fanáticos.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    En Argentina preparan un plan para que Lionel Messi y Ángel Di María puedan participar en los Juegos Olímpicos París 2024, a realizarse este verano, y así encaminar su despedida de la Albiceleste.

    De acuerdo con DSports.tv, la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de encaminar a sus dos campeones del mundo hacia unos Olímpicos más antes de su adiós definitivo a la Selección se debe a que ambos jugadores expresaron el deseo de formar parte de la escuadra que podría participar en la capital francesa este verano.

    Publicidad

    El primer paso de las autoridades del futbol de Argentina para hacer cumplir el sueño de La Pulga y Fideo es la integración de jugadores de la Sub-23 y Sub-20 al plantel que irá de gira por Asia.

    Esto permitirá que, en caso de que Argentina logre avanzar al Preolímpico y con ello asegurar su boleto a Juegos Olímpicos, los jugadores de las diferentes selecciones albicelestes ya se hayan conocido y adecuado a una idea de juego.

    Como si fuera poco, Lionel Messi y Ángel Di María podrían estar presentes en el entrenamiento de la Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, de dos posibles juegos de preparación de cara al torneo olímpico en París.

    Además, en la AFA se habla de una transición del cuerpo técnico de la Sub-23 de Mascherano, ya al clasificar a Juegos Olímpicos el plantel pasaría a manos de Lionel Scaloni y el 'Jefecito' quedaría como auxiliar. Este movimiento quedó de manifiesto en las recientes declaraciones de Mascheraron para DSports Radio:

    “Ojalá que Scaloni pueda dirigir la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos, lo digo como una posibilidad. Jugadores como Lionel Messi y Ángel Di María se ganaron la posibilidad de elegir si quieren jugar los Juegos Olímpicos. Para Fideo sería una buena manera de despedirse".

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también ha dado el visto bueno de poder contar con Messi en los Juegos Olímpicos París 2024 durante su visita a Argentina.

    "Sería fantástico que Messi pudiera estar. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo".

    Publicidad

    Tanto Messi como Di María ya saben lo que es ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ya que en 2008 se alzaron con el título en Beijín 2008 en la final ante Nigeria con gol del Fideo.


    En alianza con
    civicScienceLogo