El cantautor mexicano, Óscar Chávez, plasmó en su 'Corrido del 2 de octubre' uno de los episodios más lamentables en la historia del México moderno: la matanza de estudiantes a manos del gobierno, la cual precedió a la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968.
Óscar Chávez, el artista que cantó a los muertos previo a México 68
El cantautor mexicano falleció este jueves a los 85 años tras presentar síntomas por coronavirus.
Video Partido de hockey en Estados Unidos termina en tragedia
Chávez, uno de los cantautores más reconocidos en el mundo de habla española, dedicó su vida a la música pero también a la protesta social por medio de sus composicones.
Este jueves falleció a los 85 años en la Ciudad de México tras ser trasladado al hospital 20 de Noviembre tras presentar síntomas por coronavirus.
Fue en 'Corrido del 2 de Octubre' que Óscar Chávez inmortalizó la matanza de Tlatelolco 10 días antes de que el pebetero se encendiera en Ciudad Universitaria para dar inicio a los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México.
Su producción discográfica está conformada por más de 20 títulos. Destacan México 68, Canciones de la Guerra Civil, Resistencia española y el disco Chiapas, dedicado a la guerrilla zapatista.
Relacionados:



