null: nullpx
Selección Mexicana

Once jugadores del Tri no darán la edad para Tokyo 2021

El COI deberá tomar una decisión sobre generar una excepción a jugadores que superen los 23 años en el verano de 2021.
Publicado 24 Mar 2020 – 02:05 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2020 – 07:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jaime Lozano enfrentará un gran problema si es que el Tri preolímpico logra clasificarse a los Juegos de Tokyo. Y es que al aplazarse un año la competición, la mayoría de los jugadores mexicanos que están en la prelista entregada hace unas semanas no podría disputar el torneo, a realizarse en 2021.

De entrada, 11 de los 20 convocados tendrían 24 años o estarían a semanas de cumplirlos cuando lleguemos al verano de 2021, lo que los imposibilitaría de participar en los Juegos Olímpicos.

Según el reglamento del COI, todos los jugadores que participen en el campeonato deberán haber nacido después del 1 de enero de 1997.

De entrada, ninguno de los tres porteros convocados por Jaime Lozano podría integrar el equipo: José Hernández y Luis Malagón cumplirán 24 años en verano de 2021, mientras que Sebastián Jurado tendrá 23 años y 9 meses.

Cargando Video...
Kranevitter y su salida de Monterrey: "Voy a solucionar un problema"

En la defensa, César Montes, Alan Mozo y Jorge Sánchez no cumplirían la edad; en la mediacancha, Erick Aguirre, Jesús Angulo y Sebastián Córdova tampoco.

Finalmente, en el ataque, ni José de Jesús Godínez o Uriel Antuna darían la edad.

Solamente un permiso especial del Comité Olímpico Internacional a través de una excepción le daría la posibilidad a decenas de jugadores a nivel mundial poder participar en los Juegos de Tokyo. Por lo pronto, tocará esperar para que Jaime Lozano rearme a su plantel de cara al preolímpico que se jugará a fecha por definir en Guadalajara.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección Mexicana

Más contenido de tu interés