null: nullpx
Juegos Olímpicos

Sigue al minuto el día 12 de Río 2016: Bolt avanzó a la final de los 200 metros

El fútbol olímpico ya recibe el protagonismo de la jornada olímpica, pero el básquetbol nos trae una jornada emocionante.
17 Ago 2016 – 7:45 AM EDT

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Buen día a todos. Río 2016 no para y hemos llegado a su día 12 de actividades oficiales.

11:05 pm ET: Hasta aquí el minuto a minuto a minuto del día 12 de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

11::00 pm ET: Serbia se mete en semifinales tras vencer 83-86 al equipo de Australia en baloncesto masculino.

10:15 pm ET: En taekwondo, en los 58 kg. masculino, el oro lo ganó el chino Zhao Shuai. La presea de plata fue para el tailandés Tawin Hanprab y las de bronce quedaron en poder de Kim Tae-hun (Corea del Sur) y Luisito Pie (R. Dominicana).

10:03 pm ET: En tenis de mesa, en la modalidad equipos masculino, estos fueron los resultados: Oro para China, plata para Japón y bronce fue de Alemania.

9:52pm ET: En la final de los 110 metros vallas hubo triplete estadounidense. El oro fue para Brianna Rollins (12.48), la plata para Nia Ali y el bronce para Kristi Castlin.

9:38pm ET: Elaine Thompson, de Jamaica, con 21.78, ganó los 200 metros femenino. La presea de plata para la holandesa Dafne Schippers y el bronce fue para la estadounidense Tori Bowie.

9:31pm ET: La estadounidense Tianna Bartoletta gana el oro en salto de longitud con (7,17 m) por delante de su compatriota Brittney Reese (7,15) y la serbia Ivana Spanovic (7,08).

9:22 pm ET: En la última semifinal de los 200 metros, los clasificados son el panameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10). Quedaron fuera de la final los dos favoritos de esta semifinall, Justin Gatlin y Yohan Blake.

9:15 pm ET: En lucha libre, categoría 69 kg. mujeres, la japonesa Sara Dosho logró el oro. La plata fue para la rusa Natalia Vorobeva y los bronces para Elmira Syzdykova (KAZ) y Anna Jenny Fransson (SUE).

9:09 pm ET: En la segunda de las tres semifinales de los 200 metros masculinos, Usain Bolt, con un tiempo de 19.78, ganó con tranqulidad. El segundo fue el canadiense De Grasse con 19.80.

9:02 pm ET: En la primera semifinal de los 200 metros masculino, el estadounidense Lashawn Merritt ganó con 19.94. El francés Lemaitre, segundo, también se mete en la final. Recordemos que se clasifican los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

8:58 pm ET: El mexicano Carlos Navarro perdió 7-5 ante el surcoreano Taehun Kim en el combate por el bronce en los -58kg y se va sin medallas de Río 2016.

8:48 pm ET: Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni confirmaron su retiro definitiva de la selección argentina de baloncesto.

8:38 m ET: En taekwondo, la mexicana Itzel Manjarrez pierde 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit y se queda sin medalla.

8:20 pm ET: Irzel Manjarrez buscará en breve la medalla de bronce en la categoría de los -49kg femenino en taekwondo.

8:00 pm ET: Usain Bolt buscará esta noche su paso a la final de los 200 metros. De ganar, el jueves iría por la medalla de oro, su ocatva en igual número de competencias.

7:40 pm ET: En balonmano, Croacia y Polonia buscan la última de las cuatro plazas para semifinales. El vencedor chocará ante Dinamarca mientras que en la otra semifinal están Francia y Alemania.

7:22 pm ET: El 'Dream Team' de Estados Unidos aplastó a la selección de Argentina por 105-78 y enfrentará a España en la semifinal de baloncesto masculino.

7:15 pm ET: La selección italiana de voleibol se clasificó para la semifinal al imponerse con relativa facilidad a Irán, por 3-0.

7:00 pm ET: Al final del tercer cuarto, el 'Dream Team' de Estados Undios supera 87-61 a la selección de Argentina y se acerca cada vez más a la semifinal del baloncesto masculino.

6:50 pm ET: La Policía Federal de Brasil confirmó que el nadador estadounidense Ryan Lochte había salido del país en un vuelo comercial hacia Estados Unidos antes de que una jueza emitiera una orden para que tanto él como su compañero James Feigen no salieran de Brasil.

6: 30 pm ET: Este miércoles se disputó la primera ronda del torneo femenino de golf. Tras finalizar la misma, marcha líder la tailandesa Ariya Jutanugarn, con 65 golpes.

6:15 pm ET: En hockey sobre hierba, la selección holandesa femenina buscará su tercer oro consecutivo ante Gran Bretaña.

6:00 pm ET: Al medio tiempo, Estados Unidos supera 52-36 a la selección de Argentina y se perfila para llegar a la semifinal del baloncesto masculino. Su rival en esa fase sería España.

5:45 pm ET: Estados Unidos e Italia jugarán la final femenina de waterpolo. Será la primera final olímpica entre estos dos países en cualquier deporte colectivo.

5:35 pm ET: El lucha libre, en la categoría 58 kg. mujeres, la japonesa Kaori Icho ganó el oro. La plata fue para la rusa Valeriia Koblova Zholobova y las preseas de bronce quedaron para la india Sakshi Malik (IND) y Marwa Amri, de Túnez.

5:15 pm ET: Tony Parker, tras le derrota ante España en los cuartos de final en el baloncesto masculino, anunció su retirada de la selección francesa. Río 2016 será su último torneo.

5:00 pm ET: En atletismo, los jueces aceptaronn la reclamación del francés Mekhissi y le dieron el bronce en los 3000 obstáculos descalificando a Kemboi.

4:55 pm ET: EEUU vence a Hungría en el polo acuático femenil y pasa a la final, aquí los detalles.

4:50 pm ET: Finaliza el partido, Alemania vence 2-0 a Nigeria y enfrentará a Brasil en la final por la medalla de oro en el fútbol masculino.

4:45 pm ET: ¡GOL DE ALEMANIA! Nils Petersen pone el segundo en el marcador y asegura el triunfo en un contragolpe letal de los germanos,

4:40 pm ET: Recta final de la semifinal masculina de fútbol, Alemania sigue arriba 1-0 en el marcador aunque Nigeria presiona a su rival buscando el empate.

4:38 pm ET: Finaliza la primera ronda de clavados en plataforma de 10 metros. La mexicana Paola Espinoza clasifica en el puesto 13; Alejandra Orozco de México y la brasileña Ingrid Oliveira quedaron eliminadas en los puestos 20 y 22 respectivamente.

4:30 pm ET: La argentina Patricia Bermúdez gana 6-3 a Nina Matkowska de Polonia en lucha estilo libre femenino en la segunda ronda de la repesca.

4:24 pm ET: El mexicano Carlos Rubén Navarro cae 9-4 ante el chino Shuai Zhao en un combate cerrado en el taekwondo masculino, el mexicano ahora peleará por la medalla de bronce.

4:14 pm ET: El mexicano Carlos Rubén Navarro se mide al chino Shuai Zhao buscando un pase a la final del taekwondo masculino en categoría de 58 kgs.

4:12 pm ET: Luego de 4 rondas las mexicanas Paola Espinoza y Alejandra Orozco se ubican en las posiciones 12 y 19 en la primera ronda de los clavados en plataforma de 10 metros femenil.

4:09 pm ET: La mexicana Itzel Manjarrez cae ante la serbia Tijana Bogdamovic 10-0 y pierde la oportunidad de luchar por la medalla de oro, ahora irá por la presea de bronce.

4:02 pm ET: Comienza el segundo tiempo entre Alemania y Nigeria en el fútbol masculino.

4:00 pm ET: La mexicana Itzel Manjarrez ya compite con la serbia Tijana Bogdanovic se miden buscando el boleto a la final del taekwondo femenil de 49 kgs.

3:48 pm ET: Termina el primer tiempo Alemania vence a Nigeria 1-0, con este resultado los germanos estarían en la final del balompié masculino.

3:45 pm ET: ¡Nigeria se la pierde ! Umar dispara dentro del área, pero su remate es desviado por un defensor alemán, los africanos volvieron a acariciar el empate.

3:40 pm ET: El cubano Yosbany Veitia pierde en decisión dividida contra el chino Jianguan Hu en boxeo peso mosca masculino y queda fuera de la lucha por las medallas.

3:31 pm ET: Nigeria cerca del empate, jugada individual de John Obi Mikel que se quita a dos y dispara, la bola es tapada por la defensa alemana para que sea tiro de esquina.

3:29 pm ET: España vence 11-6 a China en polo acuático femenino en duelo para definir la clasificación entre el quinto y octavo lugar.

3:22 pm ET: Mal clavado de Paola Espinoza, la mexicana sumó 28.90 puntos para colocarse parcialmente en la posición 13 general.

3:15 pm ET: El venezolano Yoel Finol vence al argelino Mohamed Flissi en combate peso mosca 52 kgs el boxeo masculino y accede a las semifinales.

3:12 pm ET: España consigue una gran victoria sobre Francia por marcador de 92-67 y accede a la siguiente ronda en el básquetbol masculino.

3:08 pm ET: ¡GOL DE ALEMANIA! El conjunto europeo se pone al frente en una gran jugada colectiva que termina con el pase a las redes por parte de Klostermann.

3:00 pm ET: Todo listo para que comience el Alemania vs. Nigeria en el fútbol masculino, el ganador disputará la medalla de oro contra Brasil.

2:54 pm ET: El chino Shuai Zhao derrota 8-1 al marroquí Omar Hajjami en combate de 58 kgs. del taekwando masculino, el asiático se medirá a Carlos Rubén Navarro en semifinales.

2:48 pm ET: La serbia Tijana Bogdanovic vence a Jingyu Wu en el taekwondo femenil de 58 kgs. y se medirá a la mexicana Itzel Manjarrez en semifinales.

2:45 pm ET: En voleibol de sala masculino, el equipo de Estados Unidos vence 3 sets a 0 a Polonia y clasifica a semifinales.

2:37 pm ET: La brasileña Andreia Bandeira cayó ante la china Qian Li en el boxeo femenil categoria peso medio entre kis 69-75 kgs.

2:30 pm ET: Luego de la primera ronda de clavados en plataforma de 10 metros, Paola Espinoza está en el lugar 22, Alejandra Orozco en el 16 y la brasileña Ingrid Oliveira en el 14.

2:25 pm ET: El mexicano Carlos Rubén Navarro avanza a semifinales en el taekwondo categoría 58 kgs. masculino con un marcador de 8-5,

2:17 pm ET: La competencia de clavados en plataforma de 10 metros femenino ha iniciado con la ronda preliminar en la que compiten las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, además de la brasileña Ingrid Oliveira.

2:15 pm ET: Ahora es turno del mexicano Carlos Navarro para enfrentar a Venilton Teixeira poir el pase a la semifinal de taekwondo -58 kg. masculino.

2:10 pm ET: Itzel Manjarrez consiguió un nuevo triunfo en taekwondo derrotando 14-4 a la brasileña Isir Sing y se coloca en las semifinales de la categoría -49 kg. femenino.

2:01 pm ET: Ya disputan su combate la mexicana Itzel Manjarrez y la brasileña Iris Sing en cuartos de final en la categoría -49 kg. femenino.

1:51 pm ET: Minuto 90 + 2 - ¡ACABÓ EL PARTIDO! Brasil es finalista en fútbol masculino y Honduras buscará la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto, donde enfrentará al perdedor de la semifinal entre Alemania y Nigeria.

1:49 pm ET: Minuto 90 - ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Neymar realiza el cobro del penalti con 'paradinha' incluida, logrando engañar al arquero que se tiró al poster contrario para que el delantero asegurara el gol que parece ser la cereza en el pastel brasileño. Brasil 6-0 Honduras.

1:49 pm ET: Minuto 90 - Penalti a favor de Brasil y Neymar viene al cobro.

1:47 pm ET: Ya arrancó el duelo de cuartos de final de básquetbol masculino entre España y Francia. Sin duda será un partidazo en busca del boleto a semifinales.

1:45 pm ET: Minuto 85 - Faltan cinco minutos, más el tiempo de descuento, para que se escuche el silbatazo final y Brasil vuelva a la final de fútbol masculino, tal y como sucedió cuatro años atrás en Londres 2012 cuando cayó ante México en la pelea por la presea dorada.

1:38 pm ET: Minuto 79 - ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Es el turno de Luan para aumentar la ventaja goleadora de los brasileños, luego de que Neymar armó una gran jugada para ceder a Felipe Anderson, quien asistió para que su compañero sólo empujara el balón ya sin portero. Brasil 5-0 Honduras.

1:35 pm ET: Minuto 76 - Renato Augusto deja el campo para el ingreso de Rafinha Alcántara, el jugador del Barcelona.

1:33 pm ET: Minuto 74 - La ilusión óptica engañó a muchos durante el cobro de tiro libre de Neymar, que parecía ser el quinto gol de los amazónicos.

1:32 pm ET: Minuto 73 - Otra amonestación para Honduras, esta vez la recibió Marcelo Espinal.

1:32 pm ET: Minuto 73 - Allan Banegas entra al campo para la salida del capitán hondureño Bryan Acosta.

1:26 pm ET: Minuto 67 - Mientras atienden al arquero Weverton, el Maracaná es una fiesta, la gente en las tribunas realiza la famosa 'Ola' y Brasil hace otro cambio. Gabriel Jesús y deja su puesto para Felipe Anderson.

1:21 pm ET: Minuto 62 - Siguen las faltas hondureñas, esta vez con consecuencia y un nuevo amonestado, Palacios.

1:17 pm ET: Minuto 58 - Gabriel Jesús muestra algunas jugadas de fantasía y el defensor hondureño Jonathan Paz no lo tolera, por lo que es amonestado.

1:16 pm ET: Minuto 57 - Luan García deja su puesto con la 'Canarinha' y en su lugar ingresa Rodrigo Caio.

1:10 pm ET: Minuto 51 - ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Tiro de esquina cobrado por Neymar, Marquinhos intenta rematar pero el balón se le atora y esa misma acción le permite engañar al portero y en contrarremate fusila al arquero hondureño para decretar el cuarto gol de los locales. Brasil 4-0 Honduras.

1:07 pm ET: Minuto 46 - Al medo tiempo, el técnico Jorge Luis Pinto decidió dar ingreso a Jhow Benavidez y Oscar Salas para que salgan Anthony Lozano y Allans Vargas.

1:04 pm ET: Minuto 46 - Empieza la segunda parte entre Brasil y Honduras en busca de la final de fútbol masculino.

12:58 pm ET: El equipo de Holanda venció en penales a Alemania y logró el pase a la final en hockey sobre césped femenino.

12:49 pm ET: Minuto 45 +2 - El árbitro, quien por cierto ha hecho un mal trabajo, pita el final del primer tiempo y los locales parecen estar disputando un partido de trámite. Brasil 3-0 Honduras.

12:38 pm ET: Minuto 36 - Rodrigo Caio es el primer amonestado por parte de Brasil.

12:36 pm ET: Minuto 34 - ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Gabriel Jesús con su segunda anotación del partido queda mano a mano a placer ante el arquero hondureño, luego de un pase milimétrico de Neymar, y el 'Scratch du Oro' sigue rematando a su rival camino a la final. Brasil 3-0 Honduras.

12:32 pm ET: Minuto 30 - Con dos goles de ventaja apenas luego de la primera media hora, Brasil domina las acciones y parece tener pie y medio en la final, aunque algunos de sus futbolistas podrían verse lastimados de cara a ese partido, pues el juego fuerte de Honduras, particularmente sobre Neymar, no se detiene.

12:27 pm ET: Minuto 25 - ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Gabriel Jesús, en aparente fuera de lugar, recibe un pase filtrado para quedar mano a mano con el arquero y se adelanta para tocar la pelota con sutileza. Brasil 2-0 Honduras.

12:25 pm ET: Minuto 23 - Primera amonestación luego de muchas patadas. El hondureño Acosta recibe la tarjeta amarilla.

12:24 pm ET: En taekwondo en la categoría de 59kg masculino Oscar Muñoz de Colombia fue eliminado tras perder 14-2 ante el portugués Braganca.

12:23 pm ET: Minuto 20 - Los hondureños fieles a su estilo, no paran de tirar patadas, buscando mermar a los brasileños y poder empatar el juego en alguna acción.

12:11 pm ET: Minuto 10 - Brasil no deja de presionar cada salida de los hondureños, que están pasando apuros.

12:05 pm ET: Minuto 5 - Neymar ha vuelto al campo y la 'torcida' respira con calma nuevamente.

12:04 pm ET: Han pasado más de tres minutos y Neymar no está bien, sigue tirado en el campo y las asistencias médicas lo tienen que sacar del campo. El Maracaná tiembla en caso de que, pese al marcador a favor, su máxima figura deba dejar el partido casi desde el inicio.

12:01 pm ET: ¡GOOOOOOL DE BRASIL! Terrible error de Johnny Palacios, quien pierde el balón cerca de su área ante Neymar y el crack del Barcelona marca el 1-0 cuando apenas iban escasos segundos de partido aunque el delantero queda muy lastimado tras el choque que se llevó con el portero rival. Brasil 1-0 Honduras.

12:00 pm ET: ¡Y arranca el partido! Brasil y Honduras abren accciones en semifinales de fútbol masculino.

11:57 am ET: El equipo de Honduras para encarar esta semifinal. López, Paz, Pereira, Vargas, Palacios, García, Acosta, Espinal, Elis, Quioto y Lozano.

11:55 am ET: Este es el equipo titular con el que Brasil sale al campo. Weverton, Zeca, Caio, Marquinhos, Renato Augusto, Santos, Luan, Barbosa, Neymar, Gabriel Jesús y Walace.

11:35 am ET: Estamos a menos de media hora de que se escuche el silbatazo inicial del partido entre Brasil y Honduras en busca del pase a la final de fútbol masculino.

11:30 am ET: En voleibol masculino, Rusia accedió a la final después de vencer a Canadá por 3 sets a 0.

1 1:10 am ET: En la prueba de 3000 metros con obstáculos masculino, Kripruto de Kenia se lleva el oro con récord olímpico incluido, la plata es para Jager de Estados Unidos y el bronce para Kemboi de Kenia.

11:05 am ET: En balonmano masculino, el equipo de Francia se impuso por 34-27 a Brasil y calificó a semifinales.

10:55 am ET: El mexicano Diego Del Real hizo su tercer lanzamiento de martillo, el cual resultó descompuesto y no contó, pero su mejor distancia de 75:19 m. le vale para acceder a la final.

10:40 am ET: En canotaje de velocidad kayak doble masculino de 200 metros, Fournel y Cochrane de Canadá avanzaron a la final A, mientras que los brasileños Freitas y Bittencourt sólo lograron colocarse en la final B.

10:37 am ET: Diego Del Real, el mexicano que participa en lanzamiento de martillo, consiguió en su segundo lanzamiento una distancia de 75:19 m. y ahora aparece en la cuarta posición de los dos grupos.

10:25 am ET: La lucha estilo libre femenina de Colombia es bien representada. En los 58 kg. Jackeline Rentería venció 6-2 a Yanet Sovero de Perú y en los 48 kg. Carolina Castillo venció 10-0 a Sotheara Chov de Camboya, con lo que ambas están en cuartos de final.

10:20 am ET: El mexicano Diego Del Real participa en la prueba de lanzamiento de martillo, alcanzando de inicio una distancia de 73.20 m., que actualmente lo pone en la décima posición.

10:11 am ET: El peruano David Torrence consiguió la última de las cinco plazas de repesca por tiempos que ofrecía la primera ronda de 5.000 metros y el sábado próximo estará en la final con los mejores.

10:09 am ET: Por su parte, el brasileño Isaquias Queiroz y el español Alfonso Benavides calificaron a la Final A de canotaje de velocidad masculino en canoa individual 200 metros.

10:05 am ET: El mexicano Marcos Pulido terminó en el quinto puesto de la segunda semifinal de canotaje de velocidad masculino en canoa individual 200 metros, pero logró calificar a la final B.

9:54 am ET: En breve, el mexicano Marcos Pulido estará volviendo a la actividad en en canoa individual 200 m. cuando dispute la segunda semifinal.

9:45 am ET: Resultado en canotaje de velocidad masculino canoa individual 200 metros, Isaquias Queiroz de Brasil y Alfonso Benavides avanzaron a la Final A.

9:30 am ET: En lucha estilo libre femenino 69Kg. María Acosta de Venezuela cayó 0-8 ante Enas Ahmed de Egipto.

9:05 am ET: DUELO MÉXICO VS. BRASIL. En los dos primeros combates del día en taekwondo, los brasileños Iris Sing y Venilton Teixeira avanzaron a cuartos de final en las categorías -49 kg. femenino y -58 kg. masculino respectivamente. Justo estos dos competidores amazónicos serán los rivales de los mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, que tendrán lugar cerca de las 2:00 pm ET y 2:15 pm ET.

9:00 am ET: En noticias de canotaje de velocidad masculino kayak doble 200 metros, los canadienses Cochrane y Fournel así como los brasileños Freitas y Bitencourt avanzaron a semifinales.

8:56 am ET: En un choque con gran combatividad y su dósis de polémica, el mexicano Navarro consigue un contundente triunfo por 23-9 para avanzar a cuartos de final de taekwondo masculino en categoría -58 kg.

8:50 am ET: Y siguen los mexicanos compitiendo en taekwondo, ahora es el turno de Carlos Navarro ante Yousef Shriha de Libia en octavos de final de -58 kg.

8:48 am ET: En canotaje de velocidad masculino en canoa individual 200 m. el mexicano Marcos Pulido avanzó a semifinales con tiempo de 41.910, luego de acabar con el sexto mejor tiempo de los 'heats' eliminatorios.

8:45 am ET: Victoria de la mexicana Itzel Manjarrez en taekwondo femenino, imponiéndose por 9-5 a Rosa Keleku de Congoy avanzó a cuartos de final en la categoría de -49 kg. Tres patadas al rostro le valieron a la ganadora.

8:30 am ET: Es momento de que una mexicana debute en taekwondo. La azteca Itzel Manjarrez enfrenta ya a Rosa Keleku de Congo en octavos de final en la categoría de -49 kg.

7:30 am ET: Hoy arrancamos con acciones del Golf femenil. La primera de cuatro rondas tendrá la presencia de las siguientes jugadoras latinoamericanas: Mariajo Uribe de Colombia, Alejandra Llaneza de México, Victoria Lovelady de Brasil, Julieta Granada de Paraguay y Gaby López de México.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés