null: nullpx
Juegos Centroamericanos y del Caribe

México se despide de los JCC con una plata y tres bronces en Tiro Con Arco

En el último día de actividad en Barranquilla 2018, la delegación mexicana mantuvo la cosecha de medallas.
3 Ago 2018 – 6:17 PM EDT

Las competencias llegaron a su fin en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este viernes siendo el Tiro con Arco la última disciplina en la que México tuvo representación para el cierre de la justa deportiva y en la cual la cosecha de medallas se mantuvo.

Si bien el último oro tricolor fue obtenido gracias a Maida Pérez en Maratón, la última presea estuvo a cargo de Antonio Hidalgo quien obtuvo el bronce en Arco Compuesto individual al vencer al colombiano Daniel Díaz Muñoz con 148 puntos por 144.


Previo a dicha presea se consiguieron tres medallas más, una de plata en la prueba femenina de Tiro con Arco Compuesto en la que la mexicana Andrea Becerra cayó ante la colombiana Sara López 146 ante 148; y dos de bronce una en Equipos Mixto Arco Compuesto en el que se le ganó a Trinidad y Tobargo, así como en Femenino Individual Arco compuesto en el que Linda Ochoa venció a Alejandra Usquiano.

Con dichas preseas los atletas mexicanos sumaron un total de 341 medallas obtenidas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce, quedando primeros en el medallero de la competencia, en la cual Cuba y la nación anfitriona, Colombia, fueron dos y tres.

Más contenido de tu interés